aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Lo que debió ser un gran homenaje al El príncipe de la canción, terminó siendo uno de los fracasos más estrepitosos en el ámbito teatral en 2014, cuando José Joel tomó el reto de realizar un musical con las canciones que hizo éxito su padre, convocando a un elenco multiestelar.
“Todo mundo te canta y te ha hecho un disco y yo que me he dedicado al teatro, te entrego esto. Cuando leímos el texto y cantamos los temas que se incluyeron se entusiasmó tanto, que él fue quien lo echó a andar”, comentó José Joel en marzo de 2014, cuando anunció el estreno del musical Amar y querer, que él había escrito cinco años atrás.
Se planeó estrenar el 3 de mayo en el Teatro Blanquita, con el plus de que habría una pequeña presentación de artistas como Laura Zapata, Los Hermanos Castro y el concepto Los amantes (Alejandra Ávalos, Gualberto Castro, Laura Zapata, Manoella Torres, Mario Pintor y Yoshio).
El día esperado llegó pero comenzó con el pie izquierdo, debido a fallas técnicas la función se retrasó una hora. José José dio la bienvenida esa noche.
El problema fue que la obra era tan larga y con el retraso, mucho público comenzó a salirse antes de terminar la primera función, un augurio nada bueno para el montaje. Durante la temporada en el Blanquita no lograron tener una buena convocatoria y esto se vio reflejando en la taquilla, aunado a las malas críticas, Amar y querer bajó el telón.
José Joel intentó llevar la obra a provincia, donde realizaron algunas presentaciones, pero tuvo que desistir por el embarazo de su protagonista Ninel Conde y las quejas de falta de pago por parte de su elenco.