Más Información
Monterrey.- La tarde de este miércoles, Alicia Villarreal acudió ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, de Monterrey, para declarar respecto a la presunta agresión que habría sufrido a manos de su aún esposo, Cruz Martínez.
Villarreal llegó poco después de las 16:00 horas acompañada de su abogada y aunque en un principio se negó a responder los cuestionamientos de los medios que ya la esperaban, a su salida, varias horas después, habló brevemente de la situación que está viviendo.
Visiblemente nerviosa, la cantante se detuvo unos cuantos minutos para agradecer el apoyo que ha recibido y, aunque sin dar detalles, dejó claro que a partir de este momento dejará todo en manos de las autoridades:
"Agradezco que se hayan esperado tantas horas, agradezco a las autoridades y a toda la gente. Estoy llevando esto que ha sido difícil. Hemos venido a declarar estos hechos y ya las decisiones finales las tomarán (las autoridades)", dijo.
Lee también Alicia Villarreal lanza señal de auxilio; horas antes habría denunciado a Cruz Martínez por violencia
Posteriormente, la intérprete de "Y te aprovechas" cedió la palabra a su representante legal, quien aclaró que su visita a la Fiscalía fue, únicamente, para dar conocimiento de los hechos, ya que será la justicia quien se encargue de los procesos siguientes:
"Venimos a hacer conocimiento de los hechos, le hicieron todas las preguntas debidas y ahora esperamos que las autoridades tomen sus propias decisiones", dijo la litigante.
Asimismo, aclaró que se apegarán a lo que la ley establezca como necesario y que seguirán el caso de manera respetuosa: "Nosotros no somos jueces. A partir de hoy las autoridades tomarán las decisiones que tengan que tomar. Todo lo que se tenga que hacer, las autoridades dan las pautas no nosotros", agregó.
Por último y entre una lluvia de preguntas, la representante legal confirmó que el paradero de Martínez es desconocido y, ambas se retiraron del lugar, sin ahondar al respecto.
Fue el pasado 16 de junio cuando se dio a conocer que Alicia Villarreal habría sido víctima de presunta violencia familiar por parte del líder de los Kumbia Kings. Los hechos, según información que varios medios locales han dado a conocer, ocurrieron el 15 de febrero en la casa que ambos compartieron en Monterrey.
Alicia habría sido violentada físicamente por Cruz en medio de una fuerte discusión y, posteriormente, llevada al hospital para recibir asistencia médica.
El caso se viralizó cuando, al final del concierto que ofreció este fin de semana en Michoacán, la llamada "Güerita consentida" lanzó una señal que, internacionalmente, es conocida como un llamado de auxilio por violencia de género, desatando la preocupación entre sus seguidores.
Hasta el momento Cruz Martínez no se ha pronunciado sobre el tema.
Lee también Alicia Villarreal ratifica denuncia contra Cruz Martínez en Monterrey