Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Aleks Syntek sonríe tímidamente y agradece que la gente lo compare con una leyenda de la música como es Elton John, comentario que un usuario de YouTube realizó por su nuevo video “Eclipse de luna”, que a tan sólo cuatro días de su estreno, ya cuenta con más de 12 mil vistas.
“Sin duda alguna Elton John es una de mis influencias fuertes y me fortalece mucho que la gente me pueda comparar con una figura internacional tan importante”, dijo Syntek.
Incluso recordó una anécdota de 10 años atrás, cuando tuvo la oportunidad de abrirle un concierto por la paz al británico en el entonces Estadio Omnilife, de Guadalajara. Antes de que pudieran intercambiar unas palabras, dijo, el empresario que los contrató le comentó a la estrella pop que Syntek era su símil en México.
“Cuando me lo presentan me saluda así: ‘soy el Aleks Syntek inglés...’ ¡Casi me desmayo! Es algo que me guardo en el corazón, me hubiera gustado filmar semejante cosa”, contó.
Pero para Syntek esto significa algo más, que el público lo ve como un pianista emblemático, aunque para él, el más importante en nuestro país fue Armando Manzanero, fallecido en diciembre pasado.
“Yo espero poder ocupar algún día un lugar tan importante como el que él ha dejado, sería mi sueño. He sido muy fiel a mi forma de hacer las cosas y hasta ahora me ha ido muy bien, no puedo más que agradecer y seguir sorprendiendo con canciones que les lleguen al alma, que es lo que he aprendido de mis antecesores”, aseguró.
Para Syntek, un ejemplo es su nuevo sencillo “Eclipse de luna”, que forma parte de su nuevo álbum Anatomía del amor, el cual nació antes de la pandemia y retomó para esta producción.
“Es mi carta fuerte, es un tema muy teatral, muy dramático, así que para el video se me ocurrió la idea de filmarlo todo en mi tierra natal, Mérida, Yucatán, que tiene un teatro muy bonito (Teatro José Peón Contreras), hicimos algunas escenas ahí y otras en las diferentes calles de la ciudad, que son muy emblemáticas”.
Para este video dirigido por Gustavo Cortés, se eligió un concepto llamado steampunk (que combina elementos victorianos y punk), para enmarcar esta historia de amor.