Erick Raúl, mejor conocido como Alemán, ha aprovechado estos meses de encierro para aterrizar proyectos y también para concretar colaboraciones como la que estrenó este domingo junto a Snoop Dogg, “Mi tío Snoop”.
“A mí como que este año deja mucho como acomodar, justo estoy en una etapa de mi vida en la que tengo 30 años y soy más consciente de lo que pasa en la sociedad, tengo que alzar la voz por toda la klica y por todo lo que está mal en México, y en este disco, en El huracán, lo van a poder ver, trae rolas de todo tipo, para disfrutar de protesta, van a poder escuchar el Alemán donde fluye mejor, que es el rap”, dijo.
El originario de Baja California aseguró que la colaboración con Snoop fue construyéndose desde hace dos años, pero fue hasta ahora que pudo concretarse.
“La pandemia influyó mucho para que Snoop se diera el tiempo de hacer una colaboración y poder ir a grabar al estudio y al final aceptó ya con la letra, con la canción, él siempre ha sido alguien que apoya a los mexicanos”.
Alemán también se mostró consciente de que estamos en un momento de cambio en el que temas como el de la legalización de la marihuana están avanzando.
“(Con la legalización) dejaríamos de ser un país tercermundista y empezaríamos a generar otro tipo de turismo, eso empezaría a cambiar la economía”.