
Más Información
Aleks Syntek celebra su 35° aniversario con un show en en el Auditorio Nacional y, como cualquier cumpleaños, digno de celebrarse, contó con la presencia de una invitada Karla Breu que, encendió motores, con sus baladas tipo soul.
Antes de que Aleks saliera al escenario, se proyectaron una serie de fotografías que hicieron un recorrido visual por toda su trayectoria.
Como él ha rememorado, en sus inicios, no fue sencillo hacerse de un lugar en el mundo de la música; debido a su participación en el programa "Chiquilladas", cuando era un infante, las personas no dejaban de asociarlo con el pequeño que daba vida a "Brutus" de Popeye.
Lee también: Cronología del caso Sasha Sokol y Luis de Llano; las claves del proceso que podría cambiar la ley
Más adelante vivió el relegó en el género del pop y la incomprensión en la escena del rock; era un espécimen inusual, figurativamente hablando, pero eso, precisamente, lo llevó a ganarse un cariño especial por parte de sus fans que, esta noche, se reúnen para hacer un recorrido no sólo en la carrera de Syntek, sino a través del soundtrack que los ha acompañado a lo largo de su vida.
Un DJ se presentó en el escenario e hizo una mezcla de varios temas del cantante que, a inicios de carrera, adoptó el apellido ficticio, cabe aclarar, de "Syntek", por eso de que no tenía teclado propio y siempre pedía uno prestado con sus amigos músicos; esta noche se jactó de haberse convertido en "el señor de los teclados".
Agradecido, por lograr solo out, el cantante denominó al Auditorio Nacional como un "templo de la música", antes de interpretar uno de los temas que hiciera famoso con "La gente normal", "El camino", en 1993.
Lee también: Cinefotógrafos mexicanos exigen regulación en el uso de la IA; "no es ilegal, pero sí poco ético", dicen
Aleks estaba acompañado de una banda, conformada exclusivamente de mujeres (y unguitarrista), dos saxofonistas, una bajista, una violinista, una percusionista, una baterista y dos coristas, a las que alabó, muy a su estilo con la frase: "no necesitan perreo porque son unas genias".
Cuando cantó "Recuerdo divino", las personas dejaron su asiento para bailar al ritmo del son de Los Ángeles Azules, tema que interpretan a dueto.
Siguió con "1000 años", la canción que le escribió escribió su esposa y, a quien afirma, conoció en tres vidas distintas; la era cavernícola, en la época de las doncellas y los caballeros y la revolución.
Lee también: ¡Ya hay fechas para el Vive Latino 2026!; estos son los días en los que se realizará el festival
El multiinstrumentista hizo un popurrí con algunas de sus canciones más queridas y, por supuesto, complació a sus fans que le pedían el tema de " La familia peluche" y el tema de la marca de salsa de tomate, de hecho, confío que nunca se le pagaron las regalías que le correspondían por el jingle tan popular que creó.
Para culminar la noche; sus mayores éxitos, como "Duele el amor", "Te soñé", "Sexo, pudor y lágrimas", "Tú necesitas" e "Intocable", que fue con los que dio conclusión a su concierto el cual, espera producir en formato de vídeo, como dijo al despedirse.
Lee también: La AMC se pronuncia en contra de comercial hecho con Inteligencia Artificial: alza la voz por una industria ética
Lista de canciones
1.Evolución
2.El camino
3.Bienvenido a la vida
4.Historias de danzón y de arrabal
5.Recuerdo divino
6. 1000 años
7. Un héroe real
8. A veces fui
9. La fe de antes
10. Sin ti
11. Mis impulsos sobre ti
12. Más fuerte de lo que pensaba
13. Sin motor
14. Hasta el fin del mundo
15. Lindas criaturas
16. Loca
17.De noche en la ciudad
18.Duele el amor
19.El mago
20.Bendito tu corazón
21.Preso
22.La familia peluche
23.Volverte a ver
24.Corazones invencibles
25.Te soñé
26.Tu amigo fiel
27.Jingle de la catsup
28.Tan cerquita
29.Natalia
31.Sexo, pudor y lágrimas
32.Tú necesitas
33.Intocable
alm
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
