Ya son cuatro décadas en las que Alejandro Tommasi se ha destacado cómo un prolífico actor en la pantalla nacional, dando vida a villanos que son de los más recordados de la televisión mexicana. Pero pocos le entienden cuando habla de la que considera es su máxima pasión: ser cantante.
Esta faceta es probablemente a la que ha dedicado más tiempo en su vida sin obtener los resultados esperados, pues la inició siendo menor de edad. Hace unos días no pudo más y mostró su disgusto contra sus fans por el poco apoyo en este rubro. Tommasi no logra entender por qué no tiene éxito en la música cuando, asegura, hasta Juan Gabriel “lo aprobó llorando”.
“La gente no lo sabe, pero yo canto desde los ocho años y toco el piano desde pequeño porque mi mamá era concertista . Antes que actuar empecé a cantar. Estudié en la Escuela Nocturna de Música , ese era mi plan, ser cantante, no soy un actor que de pronto quise cantar: yo soy músico, leo notas… la actuación me ha ganado, siempre he tenido más trabajo como actor y la música la he dejado de lado. Amo la música y en eso seguiré hasta que me muera”, detalla Tommasi a EL UNIVERSAL.
El actor y cantante llamó la atención hace unos días cuando, visiblemente triste, dijo en videos que subió a su cuenta de Instagram que se retiraría por un tiempo de las redes sociales, todo a partir de que su faceta musical, que se enmarca con un nuevo sencillo musical, no estaba siendo apoyada como él consideraba debería de ser.
"Estoy muy triste porque lancé una canción el fin de semana y no me han apoyado, no hay ni una persona que haya bajado la canción a su celular, solamente 50 personas la han escuchado, la he publicado mucho y es mucho trabajo y es una canción muy bonita de Juan Gabriel ", dijo en su red social.
“Al público le gustan los artistas, pero ya vi que yo soy una persona que no les interesa. Saco temas, no los compran; hago streamings , no me van a ver. Entonces no soy un artista que les interese, solamente les gusta verme en la televisión , en donde no pagan”.
Aunque reconoce que cuando publicó esos videos en Instagram se sentía triste y hasta enojado, dejó en claro que no se siente deprimido como muchos supusieron en redes sociales , y que contrario a lo que la opinión pública cree, nunca ha sufrido de este desequilibrio mental.
“Hace algunos años se dijo que yo era depresivo y no sé qué tanto, y eso es mentira. Claro que me llego a deprimir, a estar triste o enojado pero como todo el mundo, ¿quién en época de pandemia no ha pasado por algo similar?
"Nunca atentaría contra mi vida, me siento afortunado de lo que tengo y lo que he conseguido, claro que me gustaría que, así como me ha ido en la actuación , me fuera en la música , pero mi carrera como cantante lamentablemente ha estado lleva de obstáculos y a pesar de ello, yo no desisto”, comentó.
Tras los videos de reproche, las escuchas de su nuevo tema “ Cuando todo se acabe ” subieron considerablemente en las plataformas digitales , así como los seguidores del actor (en un día obtuvo más de cinco mil seguidores nuevos). Sin embargo, para él esto debería ser un reconocimiento más orgánico, como el que dice haber tenido de ídolos como el Divo de Juárez o Marco Antonio Solís , quienes le dieron la aprobación para que cantara sus temas.
Lee también: Desilusionado, Alejandro Tommasi deja las redes sociales
“ Lázaro Muñiz (el productor del disco) tenía relación con Juan Gabriel y fue quien le pidió este tema que Lucha Villa grabó hace años. Cuando terminé el disco, participé en homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez al cual él no iría, pero cuando se enteró que yo iba a recitar, fue y estuvo en la tercera fila… y hasta lloró cuando me escuchó”, asegura Tommasi.
“Cuando terminó el show, subió al escenario y cantamos a dúo. Después nos invitó a cenar, le mostré el disco y le gustó mucho, dijo que le había gustado y que era algo que nadie hacía, ni siquiera él. Me dijo que el álbum estaba muy bonito, me pidió que se lo firmara porque si no creerían que él se lo había robado, él me dio permiso de su canción, seguro ahora sus hijos tienen el disco”, contó.
Pese a eso, afirma que no ha tenido la misma fortuna que lo que ha conseguido como actor, ya que a lo largo de los años se ha topado con diversas vicisitudes a la hora de darle preferencia a su faceta como cantante. Entre los problemas a los que se enfrentó, está el nulo apoyo que dice tuvo de la disquera a la que le dio su álbum hace 17 años, y cuyo contrato venció hace un par de meses, tiempo en el que pidió su carta de retiro y decidió comenzar a promocionar de nueva cuenta el material por su propia parte.
Lee también: Ya soy un poco asexual: Tommasi
A este nuevo comienzo se suma otro infortunio: la pandemia por el Covid - 19 .
“Más que ganar dinero con esto quiero que la gente conozca estas canciones. Cuando he intentado darle más a la música ha sido desafortunado porque por un lado la música mexicana no está funcionando, por el otro llegó la pandemia , también el disco no lo tenía yo sino la disquera a la que se lo había dado, en fin... no he tenido suerte en la música”, reconoció.
Más que estar enojado porque el público joven no escucha sus canciones, el actor asegura que lo que le entristece es que las nuevas generaciones no estén interesadas en la música tradicional mexicana y prefieran otros géneros por encima de lo que considera parte de la cultura del país.
Lee también: Alejandro Tommasi se compromete
“Los jóvenes no saben que yo canto, principalmente porque no han visto las obras musicales en las que estuve: Mi bella dama, Aventurera, El violinista en el tejado… todas las obras musicales en las que he estado. México es un país que no tiene memoria y a la gente no le interesa mucho la música mexicana, les interesa Bad Bunny y eso da tristeza”.