Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
La violencia física y emocional a una mujer, en el seno de la pareja, es el eje de la próxima película de Alejandro Speitzer, quien interpretará a un personaje machista que no duda en hacer uso de todo ello en contra de quien prometió amar.
En el drama "Mi media naranja", dirigido por Sebastián del Amo ("Cantinflas" y "El complot mongol"), su víctima será encarnada por Ximena Romo ("Dime cuando tú"), con quien se representarán tres distintas etapas de su vida.
“Es una película intimista de cómo la violencia se instala en la vida de una pareja y empieza a valer madres, haciéndose cotidiana la violencia verbal, física, sicológica, todo detonado por una visión machista en la que a la mujer evidentemente victimizan, revictimizan, y el mismo sistema que supuestamente debería proteger, no lo hace”, dice Del Amo.
La historia, que sucede casi en su totalidad en el departamento de la pareja, salvo un par de momentos, se filmará en la Ciudad de México y abre una reflexión para el director sobre la violencia a la mujer.
“Si hay algo que podría calificarse de pandemia mundial y es una asignatura pendiente como raza humana y para construir una sociedad armoniosa, es combatir esa violencia. En la pandemia las estadísticas subieron y basta ver la final de la Eurocopa cuando pierde Inglaterra y los hombres ingleses, borrachos y frustrados, llegaron a casa a desquitarse”.
Mi media naranja es uno de los proyectos aprobados por el Eficine, estímulo fiscal que permite a empresas destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta, a la producción de películas mexicanas. El rodaje se realizaría a fines de año.