Más Información
A finales de 2020 (23 de diciembre) Alan Estrada cumplirá 40 años de edad pero llegar a esa etapa y ya no encontrar papeles de galán no es algo que le preocupe a Alan.
“No he tenido problema con eso, creo que personajes hay para todas las edades y la tranquilidad que me ha dado Alan X el mundo (su canal de youtube) es que puedo seguir haciendo lo que quiera y en el tiempo que quiera, entonces no tengo prisa de hacer seis personajes por año”.
Aunque su etapa de influecer le ha requerido más tiempo de su vida diaria y lo ha bajado momentáneamente del escenario, Alan se ha dado la oportunidad de tomar un proyecto que requiere de su habilidad como actor, la obra Agotados, que ha entrado en su segunda temporada en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.
“Ha sido un reto que me alegro haber aceptado, disfruto mucho la obra porque es diferente a lo que había hecho, es muy divertida y la gente sale feliz, eso es lo importante”, declaró este veterano del teatro musical.
En este montaje, Alan ha tenido que estar sólo en el escenario, dando vida a 40 personajes, cada uno con su propia personalidad, algo que no siempre se presenta en la carrera de un actor, según declaró.
En Agotados de vida a Sam, un actor que trabaja de anfitrión en un resturante, algo que no le gusta, mientras su gran oportunidad toca a su puerta. Es una situación en la que Alan asegura no haberse visto ni siquiera en sus inicios, pero sí tuvo que aceptar proyectos que no le agradaron tanto, aún así fue haciendo lo que le gusta, actuar.
Alan señala que está alternando funciones con Chumel Torres, a quien ya vio interpretando a Sam y los 40 personajes, y asegura que la experiencia cambia. “La magia de esta obra, es que somos distintos”.