El estreno del live action de la casa Disney, Aladdin, ha superado las expectativas en taquilla a tan sólo tres días de su lanzamiento.
La cinta dirigida por Guy Ritchie había recaudado hasta ayer poco más de 86 millones de dólares cuando se estimaba que la suma en su fin de semana de estreno sería de apenas 80.
El musical tiene en su reparto a Mena Massoud en el papel protagónico como un ladrón de Agrabah, Naomi Scott como la princesa Jasmín y el actor y cantante Will Smith en el papel del genio de la lámpara.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película tuvo una apertura amplia en 4 mil 400 recintos y luego de la buena recepción de este fin de semana se encamina a recibir 100 millones en sus primeros cuatro días.
La historia producida por Dan Lin y Jonathan Eirich’s Rideback está basada en la homónima de 1992, cinta animada que contó con las voces de Robin Williams (genio), Scott Weinger (Aladdín) y Linda Larkin (Jasmine) y forma parte de la serie de nuevas adaptaciones en imagen real de Disney junto a títulos como Dumbo (estrenada en marzo) y El rey león (que llegará en verano).
A la par de la taquilla en el sitio Rotten Tomatoes la recepción para Aladdin ha sido contrastante: mientras los críticos le dieron un 57% de aceptación, la audiencia ha sido más favorable al otorgarle un 93% de aceptación.
Otros estrenos. Con un 97% de aceptación de la crítica en el tomatómetro y un 80% de la audiencia, este fin de semana llegó el debut en la dirección de la actriz Olivia Wilde.
La comedia Booksmart, protagonizada por Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, ha recaudado hasta ahora 6.5 millones en 2 mil 500 teatros.
La historia gira en torno a dos estudiantes que, en vísperas de su graduación, deciden que es momento de divertirse por todos los años que dedicaron al estudio.
La cinta de terror Brightburn, dirigida por David Yarovesky, se llevó en tres días 7.5 millones en 2 mil 257 ubicaciones.