Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Adriana Barraza era aún muy pequeña cuando su abuela le pedía que no pasara después de las siete de la noche por cierto pasillo de su casa, pues se aparecía lo que ella llamaba “el bultito”.
La actriz nominada al Oscar por su trabajo en Babel recuerda que sentía algo de miedo, pero no sólo por eso sino porque oía cosas extrañas.
“Estaba en el comedor y oía que venían pasitos, pero no había nadie”, recuerda.
“De repente en la vida te llevas tus buenos sustos, porque hay cosas inexplicables; mi familia de parte de mi papá era muy católica; un día mi abuela me dijo que se había muerto una amiga de ella y había ido a despedirse”, agrega.
La familia paterna, apunta Adriana Barraza, a veces matizaba hacia la oscuridad.
Una tía le decía que por favor no se durmiera sobre su lado izquierdo, pues generaba cosas terribles.
“Estamos con cosas maravillosas los mexicanos, parte tiene que ver con el esoterismo, los ancestros, es una cultura divina, tenemos mucho nuestra historia sobrenatural”, comenta.
Así, cuando le llegó la invitación para formar parte de la nueva temporada de Penny Dreadful: city of angels, que estrena hoy por Showtime, no lo pensó dos veces.
“Es una serie en la que una familia mexicana y el esoterismo tienen mucho que ver, la historia se sitúa en 1938”, señala.
La producción corre a cargo del nominado al Oscar, John Logan, por los guiones de La invención de Hugo Cabret, El aviador y Gladiador.
En el elenco se encuentran Natalie Dormer (Game of thrones), Daniel Zovatto (Lady Bird) y Jessica Garza (La purga).
“Son cinco miembros de una familia, María Vega y sus hijos, que viven en Los Ángeles, pero creo que logran decirle al espectador, recordrale, que el mexicano no sólo llegó porque se cruzó o es un alien, entendiendo esto como extranjero sino que era su territorio”, apunta.
“En el marco hay una batalla sobrenatural terrible, hay una Santa Muerte que no es la que se conoce ahora con el narco; desde que hice Rambo investigué y en EU hay muchos templos antiguos desde 1920 y hacen como una religión alternativa”, indica.
Con Rodriguez
No vuela y ni es más rápida que una bala, tampoco puede cargar camiones y menos hacerse invisible, pero Barraza es ahora maestra de los superhéroes que protegerán al mundo en el cine.
La actriz Integra el filme We can be heroes, que dirige Robert Rodriguez, realizador de El mariachi y Miniespías, ahora en posproducción.
La historia inicia cuando un grupo de aliens llega a la Tierra y se necesita que alguien la proteja a costa de todo, siendo los hijos de los superhéroes adultos quienes toman la batuta.
“La abuela Moreno, como se llama el personaje, es una señora que no tiene poderes, pero entrena a todos, es graciosa y fuerte, haciendo ver que todos somos héroes desde adentro”, indica Barraza.
“Es una película bonita que refuerza la autoestima en la familia, en los niños, y todos saben cómo son las películas de Robert”, agrega.
En el elenco de We can be heroes están Pedro Pascal (The mandalorian), Priyanka Chopra (Baywatch: guardianes de la bahía), Christian Slater (Mr. Robot), Yaya Gosselin (13 reasons why), Sung Kang (Rápidos y furiosos) y Akira Akbar (Capitana Marvel), entre otros.