Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Adriana Barraza fue una apasionada de lo sobrenatural desde niña. Recuerda que siempre pedía que le compraran la historieta "Tradiciones y leyendas de la colonia". Ahora, tiene muchos libros que abordan estos temas.
“Soy una gran lectora, tengo una biblioteca muy grande que tiene que ver con el terror, lo sobrenatural, la novela negra y la fantasía”, admite.
Este año, en octubre o noviembre, estrenará la película "Bingo", de Blumhouse y Amazon, donde lo sobrenatural y el suspenso juegan un papel importante, pero además, el filme pone sobre la mesa problemas reales como el de la gentrificación.
“La escritora es una mexicana llamada Gigi Saul, que es loca como ella sola, de 31 años, talentosa, es una artista con todo lo que hace. La película habla sobre un grupo de personas mayores, como yo, que se ven afectadas por la gentrificación, los barrios son vendidos a las grandes industrias, teminan desapareciendo y la gente también”, cuenta.
Lo sobrenatural será abordado con un toque divertido.
Lee también: Adriana Barraza y la aventura de dar clases virtuales a adolescentes
“La trama está mezclada con una historia sobrenatural muy divertida porque es un tono sarcástico, son cinco actores excelentes. Creo que se estrena por octubre o noviembre, es una película para esas fechas”.
Además, la actriz es fundadora en EU de Adriana Barraza Acting Studio, una escuela de actuación a la que se ha sumado Mati Talent Institute para dar workshops virtuales para mayores de edad en cualquier parte del mundo.
La escuela también está dando cursos presenciales, en las que dan todas las herramientas necesarias a los actores, pero ella siempre dice algo importante para sobrevivir en el medio: “Nunca debe olvidar de dónde viene uno, para que el ego no permita que uno se suba a un ladrillo”, asegura la nominada al Oscar.