Su mayor sueño era ser torero, pero por amor a su madre, quien se enfermó de angustia cuando lo fue a ver a una corrida de toros, decidió cortarse la coleta y retirarse del ruedo, es entonces cuando los escenarios ganaron el corazón de Gonzalo Correa, quien no dejó los escenarios durante más de seis décadas; pero para él bajó el telón de la vida el pasado 6 de diciembre.
El actor nació el 10 de septiembre de 1934 en la Ciudad de México. El primer contacto que tuvo con el arte dramático fue gracias a su abuelo, que a la edad de siete años lo llevó a ver Don Juan Tenorio, obra que marcaría su vida y lo consagraría como actor.
Estudio actuación y dirección en el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde recibió una formación que le permitió trabajar en cine, televisión y teatro. En su historia profesional se pueden encontrar películas como La edad de la violencia (1964), La frontera de cristal (1969), No hay quinto malo (1990), Encajosa… pero cariñosa (1990), por mencionar algunas.
En televisión hizo apariciones en Mujer, casos de la vida real, ¡Qué madre tan padre!, Sálvese quien pueda, Dr. Candido Pérez, Derbez en cuando, entre otras.
Pero dejó una huella más honda fue en el teatro: hizo historia al representar durante 55 años a Don Juan Tenorio, hazaña por la cual recibió el Récord Guinness en 1989, por ser el actor que más veces interpretó el mismo papel.
Don Juan llegó a su vida cuando tenía 27 años y fue en 2017 cuando le dio vida por última vez, el escenario fue Palacio Nacional y realizó el segundo acto al lado de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano.
“Así como me corté la coleta y dejé de torear, lo mismo pasó con el Tenorio, me corté la coleta cuando decidí retirarme y lo extraño”, dijo Correa en una entrevista con EL UNIVERSAL en 2021, cuando vivía retirado en Querétaro. Se quedó tan sólo con dos trajes de 165 que tenía de este personaje.
La causa de su muerte no se dio a conocer, durante años Correa tuvo problemas de salud debido a su afición a fumar, además de problemas de espalda y rodillas.