El productor Salvador Mejía asegura que su nueva telenovela "Vivir de amor" tendrá dos elementos que le darán sabor especial a la historia: la envidia, ingrediente de los antagónicos y el parkour.
Para esta actividad física, que implica muchos saltos y caídas en asfalto y muros, serán los propios actores los que realicen los movimientos que los harán desplazarse de una azotea a otra. Para sortear el nivel de riesgo, desde hace poco menos de un mes ellos toman lecciones.
“Van a practicar el parkour entre los techos de un edificio al otro, el elenco ha estado practicando en algunas colchonetas con espacios en donde saltan y hacen maromas.
“Estamos entre la aventura y lo extremo para darle un saborcito diferente a este melodrama. Lo que sí es un hecho es que los propios actores van a saltar de edificio a edificio, algunos estarán doblados, porque hay algunos lugares más peligrosos, pero la mayoría sí lo harán los propios actores”, indicó.
La telenovela es protagonizada por Kimberly Dos Ramos, Gala Montes y Emmanuel Palomares y empezó grabaciones esta semana al poniente de la Ciudad de México y también en foros de Televisa San Ángel. Está previsto que se estrene en enero de 2024 a las 16:30 horas por Las Estrellas, en lugar de Nadie como tú.
“Las locaciones serán en la Ciudad de México, Puebla y la playa, aún no sabemos cuál, originalmente estaba planteada en Acapulco, vamos a ver qué sucede”, detalló.
Mejía, quien ha estado detrás de melodramas como "La usurpadora", "Abrázame muy fuerte" y "Fuego en la sangre", entre otras, comentó que esta nueva producción será muy actual y con mucha intensidad.
Será una nueva versión de la serie portuguesa Lazos de sangre pero tropicalizada a la cultura y elementos mexicanos, de un total de 125 horas de duración.
“Tenemos a una protagonista involucrada con el pueblo, con el barrio y los buenos valores, también estará presente el amor de madre; habrá asesinatos, violencia dramática con grandes historias de amor y personajes aspiracionales”, indicó.
Juan Diego Covarrubias, Gabriela Spanic, René Strickler, Josh Gutiérrez, Amairani Romero, Eugenia Cauduro, Roberto Romano, Mariluz Bermudez, Bárbara Islas y Eric del Castillo son parte del elenco.
El planteamiento es sobre dos niñas separadas en un parque de diversiones, quienes 20 años después se enteran que una vive en barrio y la otra, que es mala, tiene una vida desahogada de dinero y cariño.