Más Información
Hace un mes que la noticia de la partida de Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, se dio y de inmediato la preguntas sobre el destino de su legado comenzaron a hacerse, y a pesar de que hace una semana se habló de la apertura de su testamento, fue Sylvia Pasquel su hija mayor, la que señaló que eso sucederá hasta después de la primer quincena de enero.
Lo cierto es que el primer acercamiento con María Elene Galindo, nueva albacea de la fortuna de Silvia Pinal, ya se dio y fue el 17 de diciembre cuando Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, su nieta Stephanie Salas, sus bisnietas Michelle Salas, Camila Valero, Giordana Guzmán, Schersa Guzmán y su asistente por más de 30 años, Efigenia Ramos, se reunieron en la casa de quien fuera hermana de la productora Tina Galindo (q.e.p.d.), quien originalmente tenía esa responsabilidad.
Lee también: Michelle Salas comparte fotos inéditas de cómo pasó la Navidad; Sylvia Pasquel estuvo presente
Nuevamente fue Pasquel quien aclaró que esto sucedió con el fin de conocerse y ponerse de acuerdo sobre algunas cosas que ayudarán a la transición del legado de la diva a los herederos, nada más. También señaló que no hay conflictos dentro de la familia, como en muchos medios se ha señalado, ya que todos acatarán lo que la actriz haya decidido en su testamento.
Mientras tanto la familia Pinal pasó la fiesta de Navidad en sus respectivas casas, tal y como lo dieron a conocer en sus redes sociales; Sylvia Pasquel compartió tres videos en los cuales trató de mantener el buen humor y positivo, pero también reflexionó en lo importante que era valorar a los seres queridos y no dar por sentado
su presencia.
En sus historias compartió los momentos que pasó con sus nietas Michelle y Camila, además de su hija Stephanie, con el mensaje de que siempre estarán juntas y extrañaban a la matriarca de la familia.
Lee también: Recuento 2024: las grandes pérdidas del entretenimiento mexicano
Alejandra Guzmán sólo compartió una foto de ella en el mar, posiblemente en Huatulco donde tiene su casa, con el mensaje "Te siento", dedicado a su madre y no ha vuelto a postear nada en cinco días. Luis Enrique Guzmán lo último que compartió fue una foto de él siendo un niño y su madre ayudándolo a caminar.
Al parecer la familia completa se está tomando su tiempo para retomar su vida y terminar las festividades de fin de año, porque fuera de las redes sociales poco se ha sabido de ellos, pero seguramente aún falta mucho por decir de la herencia y legado de Silvia Pinal, desde cómo serán repartidos sus bienes hasta qué pasará con las obras de arte, entre ellos el cuadro de Diego Rivera que le pintó.
melc