
Más Información
“Desde que te fuiste, vivo con el cuerpo a la mitad, como si me hubieran cortado con un cuchillo”. Con este desgarrador mensaje, Minnie West, hija mayor de Amparín Serrano, creadora de Distroller y exintegrante de Flans, recordó a su madre y expresó el profundo dolor que aún siente por su pérdida.
Amparín Serrano falleció el 12 de agosto de 2022 a los 56 años tras un accidente doméstico. Desde entonces, Minnie ha atravesado un duelo intenso, que incluso la llevó a internarse en un hospital psiquiátrico tras estar a punto de hacerse daño.
“Estoy sobreviviendo”
En Instagram, Minnie compartió cómo se siente desvanecerse lentamente, consciente de que extrañar a Serrano le tomará más años de los que tuvo para conocerla: “Estoy sobreviviendo. Cada vez me cuesta más, siento que me estoy apagando un poco más. Aprendí a disimular, pero no estoy bien. No sé vivir sin ti, ma. Te amo y te extraño con todo mi ser”.

Lee también: Minnie West es vista desnuda por un trabajador de altura; busca cambiarse de departamento
Junto al mensaje publicó un video titulado “La vida después de que se muere tu mamá”, en el que muestra recuerdos con su madre y fragmentos de su día a día, como despertar recordando que su progenitora ya no está, tomar medicamentos y reunir energía para continuar. También relató que sufre ataques de pánico y siente culpa por cumplir años mientras la edad de su madre será eterna: “Es estar consciente de que dos cosas se murieron ese día: ella y mis ganas de estar aquí”.

Sus seguidores y algunos famosos, como Natalia Téllez, Pepe Aguilar, Carlos Rivera y Bianca Marroquín, le dedicaron palabras de aliento: “Que hermosas palabras y video. Hiciste arte de tu dolor para todos los que estamos pasando una situación similar”, “Ella está orgullosa de ti y vivirá a través de ti”, “Vas a pasar más años extrañándola de los que tuviste para conocerla, pero no dejarás de descubrirla y descubrirte en ella”.
El accidente de Amparín Serrano
En el podcast "La magia del caos de Aislinn Derbez", Minnie, en 2023, relató los detalles del accidente de la diseñadora gráfica: “Mi mamá se cayó de su balcón, que no tenía barandal, y las únicas testigos fuimos mi sobrina de cinco años y yo. Me bajé corriendo, llegó mi hermana, tuve que hacer prácticamente todo: desde sujetarle la cabeza ensangrentada hasta conseguir una ambulancia”.
Lee también: Minnie West protagoniza portada de Glamour y luce impactante top metálico
Minnie negó los rumores sobre una caída desde un sillón elevador y explicó que incluso tuvo que recrear la escena para obtener el acta de defunción: “Me hicieron actuar la escena en el balcón, y a mi sobrina la hicieron hacer un dibujo de lo sucedido”.

A pesar de sus esfuerzos, nada pudo salvar a la diseñadora, y la tragedia dejó un profundo impacto psicológico: “También por eso me interné, porque veía esa escena en mi cabeza todo el tiempo”. Además, decidió no abordar los rumores sobre la muerte de su madre, pues no le preocupaba la opinión de los demás.
Terapia y medicación
Este año, en el programa "Montse y Joe", Minnie reveló que tomó la decisión de internarse para enfrentar sus mayores miedos: “Tengo estrés post-traumático porque la vi caer, fui la única testigo junto con mi sobrina. Era horrible tratar de cubrirla y a la vez entender qué hacer”.
Lee también: Minnie West y el filme que la devolvió a la actuación
La terapia, aseguró, le fue de gran ayuda. Inicialmente tomaba 16 pastillas, pero con el tiempo logró reducirlas a tres. Su decisión de hacer público su internamiento generó críticas en redes, pero Minnie continúa compartiendo su proceso de duelo, buscando apoyar a quienes atraviesan situaciones similares.
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
