Más Información
Después de horas de música, baile y sobre todo un ambiente de incertidumbre que rondaba por el Foro Pegaso, las bandas que se presentaron este sábado 4 de noviembre en festival Hell and Heaven pudieron regresarle al público la fe que habían perdido en el evento después de la cancelación masiva de distintos grupos.
Para el primer y caótico día de actividades, Slipkot y Helloween tuvieron la difícil tarea de sacar adelante el festival y no decepcionaron; pero para este domingo la responsabilidad pesó en los hombros de A Day To Remember, y la banda estelar Muse, quienes, además tenían que convencer al público metalero que criticó su inclusión en el cartel.
La primera banda en subir al escenario fue A Day To Remember (ADTR) que no escatimó en intensidad y desde el primer minuto lo dio todo, poderosos ribbs, notas muy pesadas y un juego de luces acompañó a la agrupación, despertando así la energía de los asistentes.
Lee también Con menor asistencia, mejora el Hell and Heaven en su segundo día de metal
El slam no tardó en formarse, y aunque el frío de Toluca hacía que algunos se resistieran a sumarse a la ya enloquecida multitud, ADTR los contagió de su espíritu y logró que todos se levantaran, hicieran a un lado las cobijas y chamarras, y en lugar de eso movieran la cabeza, levantarán los puños y entraran en calor.
Al finalizar la participación de la banda metalcore todos los asistentes se reunieron para escuchar ahora un rock mucho más progresivo, de la mano de los británicos Muse, que asistieron con el montaje completo de su más reciente gira "Will of The People".
Desde una escultura gigante en movimiento que se situó detrás del grupo, hasta el pasillo que le permitió a Matt Bellamy caminar cerca del público, la escenografía de la agrupación y su música, hizo que quienes cuestionaron su presencia en un festival de metal empezaran a reconsiderar su opinión.
Fueron poco más de dos horas de concierto con los que Bellamy y compañía hicieron completamente suya la noche, interpretando canciones como "Psycho", "Will of The People" o "Plug In baby", que fueron coreadas por los miles de asistentes.
Entre lanzallamas en el escenario Bellamy destruyó su guitarra, tal y como lo hace en cada presentación, pero está vez fue más sutil, y la lanzó primero hacia el techo del escenario y luego contra uno de sus amplificadores Marshall.
Así, la banda inglesa colaboró para dejar atrás el mal trago que los fanáticos del Hell And Heaven habían pasado un día antes por la cancelación de los grupos. La edición continuará este domingo con Guns N' Roses y Billy Idol como los artistas que han creado más expectativa para cerrar la edición 2023.
Lee también Pese a cancelaciones y portazo en zona VIP, In Flames y Amon Amarth encienden el Hell and Heaven