Tal parece que ni la grave lesión que Anahí sufrió en el tímpano la semana pasada puede detener a la cantante mexicana, pues luego de que compartiera un breve video donde su doctor la está revisando, cuenta que tiene la esperanza de que todo salga bien pues habló del gran entusiasmo que la causa volver a los escenarios a lado de RBD en al gira del reencuentro que están a punto de emprender, a 15 años de que ofrecieran un concierto por última vez.
Cuando, prácticamente, los RBD se encontraban afinando detalles para lo que será su gira del reencuentro, durante uno de los ensayos previos al "Soy REBELDE Tour", Anahí tuvo que ser llevada de emergencias a un hospital, luego de que parte del material del molde de un auricular -que su equipo estaba personificando para la cantante- se quedara dentro de su oído.
El día del incidente, la cantante compartió una serie de historias de su estancia en el hospital y a través de las que se podía constatar que su tímpano había quedado a "carne viva", luego de que este fuera perforado pro el auricular. Sin embargo, la herida no sucedió cuando el material de los auriculares (o in ears) se rompió y quedó atrapado dentro de su oído, sino luego de que trataran de extraerlo, pues fue sustraído sin el cuidado que era necesario para no lastimar al tímpano de la cantante, una de las membranas más delicadas del cuerpo humano.
"Duele, creo que nunca había llorado de un dolor así”, contó la cantante preocupando a miles de fans que están a la espera de verla de regreso en los escenarios.
Lee también: Apio Quijano revela por qué participantes de "LCDLFM" se siente atraído
Y aunque la lesión se trató de una rotura del tímpano, que conecta la parte externa y media del odio, Anahí no ha dejado de mostrar una actitud positiva ante su diagnóstico pues, si bien, todavía este fin de semana, su doctor expresó que la herida seguía "fresca", pues la piel del conducto estaba muy lastimada, diferentes plataformas médicas, como es el caso de la Clínica de Mayo, aseguran que esta clase de heridas se curan en cuestión de semanas, pero a sus seguidores les preocupa que no sean las suficientes para que la cantante se integre en tiempo y forma a las primeras fechas que RBD ofrecerá.
Misma inquietud que invade a Anahí y a su familia, pues hasta su esposo, Manuel Velasco, postergó la gira que estaba por emprender por toda la República mexicana, debido a que aspira a convertirse en el futuro candidato a la presidencia de nuestro país para las elecciones del 2024, ya que deseaba estar a lado de la cantante en el proceso de recuperación.
"Yo sé que todo va a estar bien, le voy a echar todas las ganas para estar al 100 por ciento en ese tour que espero con ansias", dijo la cantante, calmando el desasosiego de todas y todos los seguidores que le han escrito preguntándole qué pasará con su estancia en el tour.
Lee también: Encuentran restos humanos cerca de la zona donde desapareció el actor Julian Sands
El Paso, Texas, será la primera ciudad que RBD visitará y con la que inaugurará su gira, luego de más de quince años de haber ofrecido su último concierto, en Madrid, cuando la agrupación decidió separar sus caminos, luego de cuatro años de obtener gran éxito.
Esta fecha está programada para el viernes 25 de agosto, por lo que restan tan sólo dos meses para que la cantante siga rehabilitándose, sin embargo, ni Anahí ni los otros integrantes de la agrupación han querido hablar de la posiblidad de que la intérprete no se presente en las primeras fechas o, en su defecto, reprogramen fechas.
Por lo pronto, la cantante sigue compartiendo fotografías en su Instagram en la que demuestra que, con todo y lesión, sigue poniéndose en forma y ejercitándose, una de las actividades que realiza como parte de su rutina diaria desde hace años.
melc