araceli.garciam@clabsa.com.mx
Con una carrera sólida en la industria cinematográfica actores y directores como Cate Blanchet, Paul Rudd, Matthew McConaughey, Jennifer Aniston y Wes Anderson llegan este año al medio siglo de vida.
Luego de picar piedra en la industria hollywoodense desde los años 80 y 90 sus nombres ya son más que reconocidos.
La edad parece sinónimo de éxito. Tan sólo en 2018 Aniston fue catalogada por la revista Forbes como la tercera actriz mejor pagada de Hollywood recibiendo 19.5 millones de dólares, un par de peldaños abajo, en el lugar número ocho se ubicó Blanchet con 12.5 millones.
La suerte también le ha sonreído a actores que llevan larga carrera en la industria como Paul Rudd quien desde 2015 se integró al tan aclamado Universo Marvel como protagonista de Ant-Man.
Los cineastas Wes Anderson y Darren Aronofsky suman en su lista nominaciones al Oscar, globos de Oro y BAFTA entre otros. Claro que por momentos no todo ha sido bueno, Aronofsky también tiene una nominación al Razzies —a lo peor del cine— por su cinta Mother!
También en la música hay cantantes que cumplen 50, como Jennifer Lopez y Gwen Stefany. En enero el extravagante Marilyn Manson también entró al grupo.
Así, entre nominaciones a entregas como el Oscar y el Globo de Oro y el reconocimiento del público estos artistas entran a los 50 años.