Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Vancouver.— El planeta Tierra destruido por una guerra nuclear y en el que sólo hay algunos miles de sobrevivientes. Esa es la tesis de The 100, serie de televisión cuya sexta temporada se estrena hoy.
Se trata de una visión apocalíptica y con drama en la cual se refleja la tragedia de esas personas que sobrevivieron gracias a estaciones espaciales o búnkers. La lucha por la sobrevivencia a causa de la escasez, las amenazas externas y falta de alimentos provocan un juego rudo del que no todos se libran, pero que no impide que también ocurran cosas maravillosas.
A lo largo de cinco temporadas, el público ha visto seres humanos que tienen que hacer de todo para sobrevivir, como huir de la Tierra. Sin embargo, para algunos de sus actores es también una analogía de la vida actualmente, como en el caso de Shannon Kook, un joven actor de madre sudafricana y padre chino que tuvo que emigrar con su familia a Canadá para tener una mejor vida. En la serie, aparece al final de la quinta temporada como Jordan Jasper Green, hijo de Monty y Abby.
“En la serie veo los sacrificios que mis padres Monty y Abby han hecho al elegir vivir en un estado de paz, ellos no quieren experimentar lo mismo por lo que ya pasaron. Lo comparo con el ser migrante en la vida real, veo los sacrificios que mi papá y mamá hicieron para venir a Canadá, y no sólo ellos, mis ancestros antes de ellos también. Tus papás no quieren que atravieses por eso, que tomes los mismos riesgos que ellos tuvieron que tomar, veo esa relación entre ambas cosas (la serie y la vida real). Sin ir a otro planeta siempre surgen preguntas como ¿dónde está tu casa? ¿dónde está tu identidad?”
Su personaje continúa en la sexta temporada que se estrena a la media noche por Warner Channel.
La historia es protagonizada por Eliza Taylor, Paige Turco, Bob Morley, Lindsey Morgan, entre otros actores que se han vuelto entrañables en este tiempo para sus fans.
Pero que como ocurre en las series, algunos van muriendo, a veces los que uno menos se imagina, y dan paso a otros. Sin embargo, el actor recalcó el sentimiento que impera en la historia y que él también encuentra en la vida real.
“Dicen que el hogar está donde está el corazón, pero yo también creo que el hogar se encuentra en el otro, lo cual hace al show algo muy duro porque algunos personajes principales van muriendo”.