Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
#LaVozDeLosExpertos
Si hay un grupo de personas con las que ya no llego a sentir tanta empatía es con los usuarios del iPhone. Vayamos a lo primero, lo que siempre escucho y estoy seguro que ellos también sienten salir de manera regular de sus labios: “no tengo batería”.
Durante la presentación del iPhone 7 y 7+ (o plus) me parece que el principal dolor de cabeza: tiempo de autonomía en uso, fue tratado como casualidad de guerra en Siria: con respuesta mínima y sin acciones claras.
Obvio los amigos de Cupertino buscaron utilizar sus conocidas artimañas diciendo frases de ventas que ocultaban un: “fíjense en estos objetos brillantes y noten la falta de estas otras cosas”, “miren, sin cables”, “un sólo agujero para conquistarlos a todos” para resolver la duda de los audífonos “ven, te conviene el AirPod”: esos chicharitos inalámbricos para cada oído con 5 horas de batería que no se ven como en la película HER. Alguien debería de hacer una tabla de precios de todos los malditos adaptadores y el costo final (hasta las tablas de Wikipedia explicando los accesorios y periféricos de Apple son un relajo) Para el valiente: http://www.apple.com/shop/accessories/all-accessories.
Nos quisieron hablar de la cámara del 7 y la cámara dual de 7+, 12 Megas, con excelente luz y procesos gráficos increíbles, pero no nuevos. Incluso con la cámara dual decidieron hacer profundidad y cercanía en vez de jugar con los colores como lo hace Huawei con el P9 y P9+. No muestran la intención de escuchar para mejorar, las cosas que realmente ponen los pelos de punta de sus clientes: el tiempo de duración de la batería. Nos quieren distraer a todos con todo ese #ruidoblanco alrededor de un teléfono sin jack de 3.5mm para que los usuarios compren audífonos, perdón “AirPods” que probablemente perderán de manera regular.
Apple falló en dar a conocer las capacidades específicas de las baterías en cualquiera de sus nuevos iPhones, pero sí dijo algo en la línea de que quienes tengan un iPhone 7 podrán esperar dos horas de uso adicional comparado con el 6S y los del 7+ podrán tener hasta una hora adicional comparado con el 6S+. Pero hagamos el comparativo del 6S+ y 7+: Llamadas: Hasta 24 horas en 3G Vs. hasta 21 horas en 3G (¡3 horas menos en el 7+!); escuchar audio (música) hasta 80 horas en el 6S+ Vs. hasta 60 horas en el 7+ (20 horas menos, eso sí, inalámbricas con tus AirPods.). Lo demás se queda más o menos igual, tal vez resaltar la hora extra de uso de internet en redes 3G, LTE, o en Wi-Fi que ofrece el 7+ a diferencia del 6S+ (hasta 13 en vez de 12).
Pero no puedo acabar ahí, no, queda un gato encerrado en esta historia de batería y autonomía de uso del iPhone. Tal vez un ingeniero de Apple nos pueda explicar mejor (si lo dejan y no lo ven como un leak) pero no tocaron en ningún momento el tema de carga rápida. Mientras la mayoría de sus competidores importantes están dejando claro lo importante de darte carga rápida, los chicos de la fruta para la sidra, no nos dijeron nada al respecto.
Pajaritos a volar:
Los rumores alrededor de Twitter y la posibilidad de que le pongan el cartel de “en venta” crecieron. ReCode menciona a la gran G y a 20th Century Fox como posibles interesados, pero puede que la etiqueta de 18mil millones pese mucho (¿alguien le preguntó a Microsoft?). Desde el fondo de mi corazón (y como tuitero crónico) espero que el futuro le sonría a Twitter. Tienen un gran talento, y van sumandocada vez más a sus filas de América Latina a gente talentosísima como Mariate Arnal @mariatearnal #éxito.
La velocidad en la que hay que desarrollar, generar utilidades y “cambiar al mundo” es claramente relativa. Parece que algunas manzanas podridas extrañaban tomar una buena siesta, o ¿tal vez Silicon Valley se está deteniendo? a ver si no se prende fuego (pun @HaltAMC.)