Ni mandada hacer esta canción que cantaba en 1952 el Ídolo de Guamuchil, Pedro Infante, para el soundtrack de los conciertos que se avecinan:
Paul McCartney. La última vez que tocó en México fue hace cinco años, por eso ahora viene recargado con un show que ofrece un viaje por grabaciones pre Beatles, Fab-Four, su carrera con los Wings y provocaciones no bien vistas con Rhianna y Kanye West (su más cercano descenso al infierno). Su banda (Paul Wickens, Brian Ray, Rusty Anderson y Abe Laboriel) y efectos tecnológicos superiores (eso dice) a los de los venerables Rolling Stones costarán, para los que quieran verlo en el Estadio Azteca, 12 mil pesos en la Sección A, $7 mil 580, en la B; $5 mil 580 en la C y $4 mil 580 en la D; de ahí los tickets bajan a $3 mil 380 en la Sección Verde, mil 480 Rosa y 450 pesos en la Morada. A nivel de cancha general, parados, mil 80 pesos. Es esto, o esperar el Blu-ray. El Maca ha pedido amablemente que paguen y que le hagan la fiesta.
The Psychedelic Furs; los post punks de culto estarán el 3 de agosto en el Plaza Condesa a precios que van de los mil 46 pesos a los $750 y opciones de $630 (pista), $780 (palco) y balcón $880. Satisfacción garantizada o la devolución de su dinero (que no ocurre jamás) es lo que ofrecen los hermanos Butler: Richard y Tim, más Richard Good, Mark Williams, Amanda Kramer y Paul Garisto que, por supuesto van a cantar “Pretty in pink” y una andanada de sus clásicas (“Love my way”, “Heaven” y “The ghost in you”) respetadas hasta hoy.
King Crimson: Todos los planetas se han alineado correctamente para ver a estas deidades del rock progresivo, venerados cada sábado en el Tianguis del Chopo, en cinco conciertos los días: 14, 15, 16, 18 y 19 de julio en el Teatro Metropólitan, lo que ha hecho que se disparen las ediciones alternativas de sus discos, ya que aquí las disqueras (a excepción de Sony, que ha sacado un curioso álbum triple: The many faces of King Crimson), ni en cuenta. La banda con alineación de ocho virtuosos promete un repertorio de recorrido musical esencial, según su líder vitalicio, Robert Fripp.
De todos los progresivos habidos y por haber, estos son los más santones y el público mexicano el más devoto que tienen en el mundo. Ocesa se sacó literalmente la lotería al traerlos, lo mismo los que ya pusieron a circular todo lo que existe en DVD o Blu-ray, en un rango que va desde el The Beat Club Live in Bremen, de 1972, hasta el reciente Radical Action (To Unseat The Hold of Monkey Mind”) más allá de la Alta Definición y empatando con el 4K.
Blondie estará en el Palacio de los Deportes el 14 de agosto en un concierto que no hay que perderse, ya que se trata de una de las bandas más legendarias y en activo de los tiempos del punk y la new wave que parió el CBGB. Viene con tres de sus miembros originales: Deborah Harry, Chris Stein y Clem Burke, que tocarán clásicas de todos sus tiempos, más el material nuevo de su nuevo álbum: Pollinator.
Abre otra banda de culto muy querida en México: Garbage. Este es el mejor dos por uno del año a precios de soy totalmente Palacio de los Deportes.
pepenavar60@gmail.com