Más Información

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Buscadoras, académicos, morenistas y excomisionados... estos son los 27 perfiles que buscan encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda

Reforma a Ley Aduanera llega a San Lázaro; van por restablecer aranceles a importación de mercancías

Frente frío 3 y ciclón "Mario" provocarán lluvias desde este miércoles hasta el sábado; estos son los estados afectados

Tras la detención de la viuda e hija de "El Ojos", ¿quiénes son los más buscados en CDMX? La FGJ ofrece recompensa
Muchos vimos el partido y deseábamos estar en el juego por el título. Nigeria y México intercambiaban simétricamente posesión, control de balón, territorio, manejo de balón, buenas decisiones por zona, inteligencia emocional, pases al espacio con precisión, errores en la marca, fallas frente al arco, aciertos y errores del portero vaya, nada que a esa edad no pueda considerarse normal.
México tuvo el segundo gol para liquidar, es una referencia considerable para el dato estadístico sin tomar en cuenta hábitos y costumbres. Ambos equipos fueron vértigo, impulso y desorden táctico; todo eso es normal a esa edad biológica y futbolística.
Cada uno puso al límite sus atributos más agresivos del juego, eso es lo que corresponde a esa edad. Es muy difícil pedir en esa etapa, valores como prudencia y control emocional.
Hicieron lo que pudieron y debieron. El juego estuvo al límite siempre. Nunca nos decepcionaron, al contrario, orgullo fue siempre algo que transmitieron por su calidad y empuje. En lo dicho y hecho: el futuro legítimo y objetivo del desarrollo del futbol mexicano está en la calidad y cantidad de oportunidades para privilegiar el esfuerzo en fuerzas básicas; no en las desmedidas opciones para el extranjero que se disfraza de corrupción y mal defendida discriminación. Dejemos de subestimar estos logros, porque es más difícil tenerlos con futbolistas en ciernes que con consolidados. Lo dice la ciencia.
Twitter: @Javier_Alarcon_