Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Lo que va de 2016 se ha distinguido por sorprendernos con eventos de clase mundial en el deporte y lo que se viene, sin duda será aún mejor. La Selección Mexicana tendrá meses de intensa actividad con las eliminatorias mundialistas y algunos amistosos, además de los Juegos Olímpicos de Río; no obstante, también deberá enfocarse en una Copa América que festejará su centenario en Estados Unidos, y para ello, ya conoce a los rivales que enfrentará.
Como en ediciones anteriores, no será un torneo sencillo, aunque hay que decir que la fortuna en el sorteo —y la buena mano de mi querido Jorge Campos— situaron a nuestra Selección en un grupo noble, que no es calificado como el de la muerte.
El primer oponente en el Grupo C para nuestro equipo será nada más y nada menos que Uruguay , la escuadra más fuerte a la que afrontará México en el inicio de su andar por la Copa. La estadística es equilibrada, pues se ha enfrentado ante el conjunto charrúa cinco veces en dicho certamen, obteniendo dos victorias, dos empates y una derrota. Lo que no debemos olvidar es la importancia que tendrán jugadores como Luis Suárez en la delantera, o Fernando Muslera en la portería. Así que para quienes viven en Phoenix, váyanse preparando, porque el próximo 5 de junio comenzará ahí la aventura mexicana.
Cuatro días más tarde, pero en Pasadena, México se verá cara a cara ante Jamaica, una selección que quizá en el papel no diga mucho, pero que será un gran parteaguas para las aspiraciones de nuestro país. Si ustedes se imaginan un choque sencillo para los nuestros, debemos recordar la dificultad que se tiene ante rivales de enorme físico y gran velocidad como ellos. Esta será la primera vez que se midan en Copa América.
Finamente, será el 13 de junio en Houston cuando la Selección cierre la fase de grupos ante Venezuela, un combinado que se ha renovado en los últimos años y cuyo nivel va en ascenso. En este encuentro, los números están a favor de los nuestros, pues vencieron a los venezolanos en las ediciones de 1995 y 1999.
Es así como el combinado tricolor buscará hacer un papel digno, y dejar en el pasado la fatídica actuación en Chile, donde no pasó de la fase de grupos. México conformará una selección de primera para buscar coronarse por primera vez en el torneo, aún más, tomando en cuenta que esta será una edición muy especial.
Instalada en Acapulco. De nueva cuenta, el mágico puerto de Acapulco me abre sus puertas para ser parte de una edición más del Abierto Mexicano de Tenis.
Aquí, la actividad ya comenzó y las mejores raquetas comenzaron a exhibir sus mejores estrategias de juego. Nombres como los de David Ferrer, quien por cierto viene dispuesto a llevarse su quinta corona y hacer historia al despegarse de Thomas Müster (ganó cuatro ediciones consecutivas); además de Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, Milos Raonic, Victoria Azarenka y Madison Keys, entre otras, comienzan a engalanar uno de los torneos de mayor importancia en América Latina.
Desde este maravilloso paraíso les estaré llevando los detalles del Abierto, que cada vez llama más la atención a la afición al deporte blanco.
Twitter: @InesSainzG