Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
El Balón de Oro ya conoce a sus candidatos de este año. Se trata de tres hombres que nos han deleitado a lo largo de la temporada con magníficas actuaciones y muestras de indudable e inigualable talento. Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo compiten por el galardón que se entregará en Zurich el próximo 11 de enero.
Leo Messi, el incanzable
Lionel Messi es un fuera de serie, un futbolista completo en todos sentidos, que nunca se da por vencido. El delantero argentino ha superado toda clase pruebas que la vida le ha puesto a lo largo de su carrera profesional, mismos que le han dado la entereza para no bajar la cabeza, sino todo lo contrario, para sacar lo mejor de sí y ser catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia.
El 2015 para Leo ha resultado épico; con 48 partidos hasta la fecha (entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y de Europa), el argentino ha marcado 44 goles, prácticamente uno por partido, teniendo un desempeño fundamental en la cosecha de puntos del tridente ofensivo que comparte con Neymar y Suárez. La magia de Messi y compañía llevó al Barcelona a conseguir el segundo triplete en la historia del club catalán.
Hablando del Balón de Oro, Leo es el que más premios de este tipo acumula con cuatro, mismos que consiguió entre 2009 y 2012. Por si fuera poco, también está nominado al Premio Puskas por el gol que anotó en la final de la Copa del Rey al Athletic.
Neymar Jr, el talismán
El brasileño cayó como anillo al dedo al esquema ofensivo del Barcelona, y por supuesto, ya era justo que le tocara una nominación de este tipo. En su tercera temporada vistiendo los colores blaugranas, Neymar finalmente puede presumir su primer podio en la terna al Balón de Oro.
Cristiano, el conquistador
La terna no podía completarse sin un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo, quien ha conquistado el galardón en las últimas dos ocasiones, y anteriormente en 2008. De ganar, empataría a Messi como máximos ganadores del Balón de Oro.
Twitter: @InesSainzG