Más Información
Dan prisión preventiva oficiosa a agente de tránsito; estuvo implicado en asesinato de periodista en Acapulco
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Apenas hace una semana, estábamos disfrutando del inicio del Apertura 2015 y así, de pronto, el futbol mexicano nos regala un choque sensacional entre dos de los denominados equipos ‘grandes’.
Chivas y Cruz Azul se ponen cara a cara en el duelo más atractivo de la jornada 2, por lo que representa cada institución, por las necesidades de ambos para este certamen y porque ver un duelo así siempre resulta alentador.
Hablemos primero de Cruz Azul. Sorpresivamente, la fecha inaugural resultó una auténtica tormenta, pues aunque consiguió victoria en la Copa MX (sobre los Venados de Yucatán), nada borra el desastroso encuentro que ofreció ante el Morelia.
La gente terminó abucheando a su equipo, en una tarde que pintaba para ser el preámbulo de un torneo esperanzador; sin embargo, todos los reclamos desde las tribunas no sólo fueron hacia los jugadores, sino hacia Sergio Bueno, un director técnico que causó comentarios contrastantes a su llegada, siendo la mayoría de ellos desfavorecedores.
Vamos por partes. Es muy pronto para hacer una crítica respecto al estilo que impondrá Bueno sobre el equipo, aunque sí es una realidad que dados los casi 18 años sin conseguir un título de Liga, la necesidad y obligación de no dejar ir puntos es agobiante.
Con las caras nuevas, La Máquina deberá ofrecer un futbol más contundente, pues oportunidades de gol sí genera.
A Chivas tampoco le fue muy bien que digamos en la primera jornada. Se metió a la casa del Tiburón y se llevó una dolorosa derrota que evidenció algunos huecos en el accionar del conjunto tapatío.
Ojo con lo mucho que aguantó Toño Rodríguez en la portería rojiblanca, pues de no haber sido por sus fenomenales y acertadas intervenciones, el marcador en contra hubiese sido de escándalo.
En la semana, José Manuel de la Torre puso énfasis en la conjunción de sus hombres sobre el terreno de juego, en la creación de ocasiones de gol y en la capacidad que tengan para no ceder el balón al rival. Veremos si la táctica le funciona.
Chivas también obtuvo victoria en la Copa MX (sobre los Mineros de Zacatecas), pero ante Cruz Azul será el primer clásico de la temporada que por nada del mundo está permitido perder.
Atención con los goles que pueda conseguir Omar Bravo, quien está muy cerca de alcanzar al histórico Chava Reyes como máximo goleador del club en la Liga.
Me parece que será un partido movido y en el que nos regalarán emociones y también polémica para comentar. Aunque la estadística es relativamente funcional, Cruz Azul no pierde en el Omnilife desde el Clausura 2012.
Twitter: @InesSainzG