Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
¿Qué es lo que está faltando? ¿Qué detalle está omitiendo Miguel Herrera en los entrena-mientos? ¿Qué está haciendo mal el ataque de la Selección?
Nuevamente, el combinado nacional falló gravemente, y lo que se avecinaba como un triunfo indiscutible, aunque no por ello sencillo, terminó en un pobre empate, que ni siquiera incluyó gritos de gol, que dejó mucho que desear y que de nueva cuenta da pie a las críticas contra el técnico nacional y sus dirigidos.
Ante Guatemala, México se vio errático y falto de idea de mediocampo hacia el frente; no hubo claridad en el ataque, aunque sí control del esférico; las oportunidades generadas no pudieron ser concretadas y la conexión entre quienes tuvieron en sus pies la creación de peligro, simple y sencillamente no fue la adecuada.
Aunque Miguel Herrera no debe estar para nada molesto con el desempeño del equipo, sí debe estar preocupado ante la falta de gol, que brilló por su ausencia, al contrario de lo ocurrido ante Cuba en el debut del certamen.
Ahora bien, hay que destacar que el trabajo arbitral no fue el mejor, pues hubo dos jugadas que se pudieron definir desde el punto penal; no obstante, no existe justificación alguna ante lo que los mismos jugadores dejaron de hacer en la cancha frente a un rival a todas luces más débil y que incluso cerró el partido en inferioridad numérica durante los últimos 15 minutos.
A México lo rebasó el parado excesivamente defensivo de los guatemaltecos, quienes incluso, como ya se mencionó, se quedaron con diez hombres, situación que tampoco pudieron aprovechar los nuestros. Y eso es para preocuparse.
Increíblemente, la Selección Nacional se ubica segunda de grupo por debajo de una sorprendente Trinidad y Tobago, cuyo juego ha resultado grato en esta Copa de Oro.
Un verdadero desastre tendría que ocurrir para que México no acceda a la siguiente fase, aunque ahora más que nunca se deberá tener mucho cuidado, pues los trinitarios no cederán ante la gloriosa oportunidad de ser líderes del sector en el juego con el que cerrarán esta fase.
Twitter: @InesSainzG