Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Antes de iniciar el análisis del arbitraje para la final del Clausura 2017, quiero agradecer a EL UNIVERSAL la oportunidad de sumarme a esta casa editorial. A los lectores, tengan por seguro que este espacio servirá para entender más del arbitraje.
Óscar Macías fue designado para la final de ida entre Tigres y Guadalajara. Se trata de un chico que hace un par de años porta gafete FIFA y hoy tiene una gran oportunidad al ser uno de los silbantes más regulares.
Para llegar a esto, ha sido fundamental un cambio de actitud, ya que después de que recibió su gafete se tambaleó y se distrajo en cosas que lo alejaron de la calidad que ha retomado en este torneo.
Ahora tiene mayor tranquilidad para manejar los encuentros y eso es importante; que busque diálogo con los jugadores es provechoso. Lo vimos con algunos movimientos tratando de silenciar a los futbolistas y es importante tener un arbitraje preventivo.
Es merecida esta designación, aunque eso no quiere decir que va a ser perfecto; ahora que tiene la oportunidad debe aprovecharla para seguir con su camino.
deportes@el universal.com.mx