Luego del contundente triunfo de las Águilas del América al son de cuatro goles por uno sobre los Panzas Verdes del León, las lenguas de doble filo no pararon de criticar al silbante César Arturo Ramos Palazuelos por haberle “regalado” a los de Coapa un penalti inexistente, por una supuesta falta de William Yarbrough sobre el ‘Rifle’ Andrade, que significó el tercer gol de los emplumados y que los encaminó a la victoria. Esta lamentable situación mueve a la reflexión y nos genera más dudas que certezas.

Por principio de cuentas surge la pregunta: ¿Castigará la Santa Inquisición al ‘Rifle’ por tirarse un piscinazo que provocó el yerro arbitral, reflejándose esta falla en el marcador? La verdad sea dicha, pienso que no ocurrirá así. Se harán como que la Virgen les habla dejando impune este atentado al juego limpio. Aunque hay que reconocer que en algunas ocasiones, sí se han atrevido a aplicar el Reglamento de Sanciones, también hay que estar conscientes que de acuerdo al sapo es la pedrada.

En segundo lugar, me gustaría cuestionar la designación de Arturito Ramos para conducir este partido, toda vez que me parece aberrante, sobre todo si tomamos en cuenta que en la fecha ocho dirigió en el Azteca el América vs. Tigres, realizando un trabajo para el olvido, expulsando a Sambueza y a Benedetto, dejando muy inconformes a los azulcrema. Pienso que ese hecho le pesó al joven y lo influyó para morder el anzuelo que le tiró el multicitado ‘Rifle’ Andrade.

Curiosamente, al América solamente le dirigieron nueve nazarenos (siete de ellos con gafete de FIFA) durante las 17 fechas. Los consentidos y los incondicionales. De los equipos que están en la ‘Gran Fiesta’, a Jaguares le pitaron 13 diferentes jueces, a Tigres 12. A León, Toluca y Veracruz 11. A los Pumas 10, mientras que al Puebla también le mandaron únicamente nueve hombres de negro. ¡Órale! No hagan cosas buenas que parezcan malas.

Se equivocó la Comisión de Árbitros al designar a Ramos Palazuelos para el América vs. León, salió muy presionado y eso afectó su trabajo.

Tanto así, que terminó por regalar un disparo desde los 11 metros a los de Coapa que significó el segundo tanto a su favor.

Apuesto doble contra sencillo que la Disciplinaria no castigará al ‘Rifle’ por su mañosa actuación y para acabarla de amolar, al dar un vistazo a las estadísticas, nos encontramos que por alguna extraña razón, un pequeño grupúsculo de árbitros les dirigen con inusitada frecuencia sus partidos.

Y luego no quieren que los aficionados piensen que hay gato encerrado y dicen que eso de que los dirigidos por Nacho Ambríz no gozan de canonjías y que todo, todo... es una leyenda urbana.

ebrizio@hotmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses