Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El próximo domingo, el estadio Universitario se vestirá con sus mejores galas para recibir la visita de “un huésped distinguido”, las Águilas del América. Por principio de cuentas he de recordarles que me irrita sobre manera que al duelo Pumas vs. Azulcremas le llamen “clásico”. Para mi gusto, es mucho más que eso, por favor ¡no lo bajen de categoría!
La última vez que se enfrentaron en este mismo escenario, el encuentro fue trepidante. Una semifinal en la que los de Coapa estuvieron a punto de hacer la hombrada logrando la voltereta en la eliminatoria. Todavía se conservan frescos en la memoria los problemas que se suscitaron cuando Michael Arroyo y Darwin Quintero “acusaron” a Darío Verón de haberles proferido insultos racistas (con que poquito pinole les da tos) lo que fue cubierto con el manto del olvido; toda vez que, para variar, la H. Comisión Disciplinaria archivó el asunto, lo echó en saco roto, para finalmente darle carpetazo. De modo que: “de los insultos racistas, del dinero y de Camelia …nunca más se supo nada”.
Lamentablemente en aquel partido, Javier Güémez sacó la peor parte luego de un encontronazo contra su tocayo de apellido Cortez, abandonando el terreno de juego en camilla con fractura de tibia y peroné. Hay quien afirma que se trató de una entrada alevosa que merecía la tarjeta roja; sin embargo, el silbante Jorge Isaac Rojas no se dio por enterado y ni falta marcó. Lo bueno es que el infortunado futbolista ya casi está listo para regresar con nuevos bríos a las canchas ¡En hora buena!
Aunque se trata de una añeja rivalidad. Lo cierto es que la expectativa que despierte el partido depende mucho del resultado del encuentro sabatino, en donde Cruz Azul y Tigres deben terminar empatados, para así, darle vida a la escuadra estudiantil. Si ganan los dirigidos por Tomás Boy o los comandados por el ‘Tuca’ Ferretti, el torneo habrá terminado para Pumas y el partido contra el odiado rival perderá interés; de lo contrario, Memo Vázquez estará obligado a mandar a sus mejores elementos en busca del triunfo para conseguir el único boleto que queda de Liguilla.
Pumas ya está en cuartos de final en la Libertadores y jugará en Ecuador el 17 o 18 de mayo. Nunca he entendido a aquellos que dicen que se deben decantar por un torneo. Mientras haya esperanza hay que luchar por los dos. Los grandes equipos van… por todos los torneos.
ebrizio@hotmail.com
*En la imagen Javier Guémez resultó fracturado en el último Pumas-América