Más Información
Marko Cortés pide a Sheinbaum rechazar “Quédate en México”; podría desatar problemas migratorios, señala
Sheinbaum: Llegamos para servir al pueblo, eso va a permitir que siga la 4T; agradece recibimiento en Oaxaca
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
Sheinbaum reacciona a polémica de “Emilia Pérez”; no llegaría turismo a México si fuera verdad lo que proyecta
Turquía e India serían los siguientes países en hacer el remake de No se aceptan devoluciones, la ópera prima de Eugenio Derbez, que en México registró más de 16 millones de boletos vendidos, en 2013. Los dos países sorprenden porque difícilmente dejan que entren historias ajenas a su cultura. El año pasado Francia sacó su versión la cual llegará a México en las próximas semanas. Brasil también ha alzado la mano para contar la historia del hombre que un día descubre es padre de una niña y debe entonces cambiar toda su vida dedicada a la conquista.
Otra película mexicana por la que tiene interés cinematografías extranjeras para comprar sus derechos es ¿Qué culpa tiene el niño?, protagonizada por Karla Souza y que generó en su corrida comercial unos 6 millones de entradas en cines. Países de Sudamérica han tenido acercamiento con los productores mexicanos, esperando afinar detalles. Todo está llevando su marcha natural.
Trasplante y vida, es el nombre de la fundación que recibirá recursos generados por una carrera atlética que, para mediados de años, prepara la producción del filme Vive por mí. Protagonizada por Martha Higareda, Tiaré Scanda y Juan Manuel Bernal la película que tuvo función única este fin de semana en el marco del festival de cine, aborda el tema de donación de órganos, cultura que en México es casi inexistente. La idea, cuentan, es que sea una carrera virtual, donde los participantes reciban dinero por parte del público, así sean diez pesos. Ya se sabrá cómo responde la gente.
El documental Un exilio: película familiar, puede no tener prespuesto para ser promocionada en el FICG, pero se ha valido de casi toda la familia del realizador Juan Francisco Urrusti, para invitar a todos a que vayan a verlo el próximo martes. Es una película que inició su preparación hace 37 años, cuando el realizador grabó entrevistas a sus abuelos, que luego se convertirían en base de la producción que aborda la llegada que en el primer tercio del siglo pasado, realizaron españoles a México, huyendo del franquismo.
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
***En la foto: "No se aceptan devoluciones. (ALEBRIJE CINE Y VÍDEO)