Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Efectivamente, la Liga profesional de futbol femenil mexicana… nació muerta, y esto no tiene nada que ver con la calidad o entusiasmo de las futbolistas que están haciendo su mejor esfuerzo y obviamente están jugando con todo el corazón… y más.
El tema pasa por la nula organización y el escaso apoyo que tiene. Es uno más de esos bodrios que inventan y patrocinan nuestros absurdos y negados federativos.
Una Liga deportiva profesional, en este caso femenil, necesita un respaldo básico antes de ser anunciada y salir a la venta, especialmente en México, país donde el futbol es un tema que aparece por todos lados, pero que carece de estructura administrativa profesionalizada, que responde perfectamente al grito de “mucho ruido y pocas nueces”, un deporte secuestrado por los dueños de los medios de comunicación y puesto a su servicio incondicionalmente, un deporte que no responde a las necesiadades y exigencias del aficionado, y que por lo tanto, se rompe en mil pedazos a la hora de analizar sus objetivos.
El futbol profesional varonil es una zona recóndita y alejada de nuestras leyes laborales, civiles, mercantiles, hacendarias, etc… y por lo tanto así se maneja, relegando burlonamente al aficionado y controlando al jugador, a los árbitros, que juegan un papel de marionetas.
Sólo hay que ver cómo torneo tras torneo, son varios los equipos de Primera División, los que sufren para pagar su nómina y por lo mismo suelen retener los salarios del jugador durante varios meses, contando con el apoyo incondicional de la FMF. Si eso pasa en la gran Liga muy X, ¿qué se puede esperar de la recién nacida Liga femenil?
No se confundan, nadie espera que esta Liga inicie de manera extraordinaria rompiendo marcas de asistencia o cosa parecida, no, es un inicio y como tal tiene que pagar derecho de piso, tiene que ir madurando, darse a conocer y obviamente está urgida por CONVENCER al aficionado.
¿Cómo carajos van a convencer al aficionado a que las vean y vayan a los estadios y paguen un boleto? El tema no es menor… esas futbolistas necesitan afición que les aplauda, y les chifle, necesitan saberse importantes y por qué no, también las muestras de rechazo cuando se equivoquen …ojo que estamos hablando de “futbol profesional.
De tal forma que si en nuestro país con trabajos se mantiene el futbol varonil, ¿con qué argumentos podemos pensar que esta Liga femenil tiene un futuro amable?
Ojalá me equivoque y estas futbolistas que hoy son punta de lanza aguanten lo suficiente para ver alguna mejoría… ellas son las menos culpables de pertenecer a una Federación tan desordenada, desorganizada, burda, corriente y vulgar como la FMF.
PD.- LO QUE MAL EMPIEZA… MAL ACABA.