Y falsas presunciones en la carpa circense llamada FUTBOL PROFESIONAL que suele presumir con todo cinismo un organismo tan hueco y mentiroso como indudablemente es la FMF… y desde luego muchos de los equipos dizque profesionales que conforman la Liga Muy X.
Esto viene a colación porque resulta que el equipo recién ascendido a la máxima categoría, el de LOBOS BUAP (BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA), se encontró en una posición ambivalente al saberse campeón del Ascenso, por un lado la felicidad del éxito y por el otro, la terrible realidad de su incierto futuro al no saber de dónde o cómo obtener recursos suficientes para afrontar su nueva realidad, como aquellos padres que tienen un hijo y se sienten bendecidos, pero se truenan los dedos porque no tienen para mantenerlo.
Fue así, que este equipo dependiente de una Universidad que se mantiene con el dinero de los ciudadanos a través de los impuestos, tuvo que esperar a que los ingresos por los derechos de las transmisiones de radio y TV le llegaran a sus arcas, para medio salir adelante del gran reto económico.
¿Y POR QUÉ tenemos que sufragar los mexicanos a tantos equipos dizque profesionales, que son soportados por nuestro dinero? ¿Por qué los gobiernos estatales y universidades públicas que se mantienen con nuestros impuestos, desvían recursos QUE DEBERÍAN SER UTILIZADOS para INVESTIGACIÓN ACADÉMICA, CRECIMIENTO, SUPERACIÓN DE LOS PROFESORES, HOSPITALES, ESCUELAS, AVENIDAS y tantos etcéteras?
DOS ARISTAS
1.- Ya basta de esa falsa ayuda a equipos profesionales por parte de GOBIERNOS y UNIVERSIDADES populistas y demagógicos
2.- Ya basta de que la FMF presuma una liga bien sustentada y dizque profesional, que en realidad no tiene ni un 50% de sus equipos en condiciones económicamente saludables. Esta LIGA PROFESIONAL no lo es tanto, depende en un gran porcentaje de las limosnas y componendas que hemos comentado, y ni así la libran. El pan nuestro de cada día en la liga SON LOS 4 O 5 equipos que no pagan a tiempo, que no pueden sostenerse por sí mismos, es una liga de relumbrón pero absolutamente hueca y sin cimientos éticos. Es una liga DESCUIDADA EN TODOS SENTIDOS, una liga en la que prevalece la irregularidad y la pésima adminstración, una liga sin reglas sanas ni personajes limpios, que refleja a la perfección los graves problemas sociales, culturales, económicos y morales de nuestro país, así como las terribles diferencias económicas y sociales de nuestro querido MÉXICO.
Y para reforzar esta tesis ahí esta la LIGA DE ASCENSO, en la que el 80% de los equipos no cumplen los requisitos mínimos en caso de ganar su ascenso... así o más patético. Y de la liga femenil, mejor ni hablamos.
PD. Quien vive de las apariencias acaba siempre desnudo y exhibido.
futbol@eluniversal.com.mx