Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
4 de junio de 1974. (De izquierda a derecha) Norman Mailer, Salvador Elizondo y Ernesto Sabato (CORTESÍA PAULINA LAVISTA)
Como solía yo acompañar a Salvador Elizondo a sus compromisos literarios, tuve la suerte, en esa ocasión, de fotografiarlo junto a dos grandes figuras de la literatura, los escritores Norman Mailer y Ernesto Sabato, en amena plática con él antes de la grabación de un programa para la televisión. ¿De qué platicarían estos tres literatos y en qué idioma? No lo recuerdo… esto lo dejo a la imaginación de los lectores.
Salvador Elizondo escribe Cuaderno de Diario número 35, páginas 319 y 320
Martes 4 de junio de 1974.— Anoche fue la grabación del programa de televisión con Sabato, Mailer y Le Clezio. Estuvo bastante bien. Sabato es muy simpático. Anoche tuve otra jaqueca que me impidió dormir. Estoy totalmente adormilado. Imposibilitado de pensar o de escribir otra cosa que no sean estas impresiones tan sintéticas. La mujer de Mailer es probablemente el ser más desagradable que existe en el mundo (…)
He tenido dos revelaciones importantes últimamente: la primera es la de que se trata del “mal de Teste” y la segunda es la de que FINNEGAN´S WAKE es el ULYSSES escrito en el lenguaje de los sueños.
Como quiera que sea, el sueño siempre me acaba venciendo bastante temprano. Es que se me combinan las medicinas con la cerveza y me hacen una lentísima explosión en el cerebro.