Más Información
Todo el mundo (mexicano), junto con la comisión permanente del senado de la república Beatle y la cámara de diputados del cuarteto de Liverpool, en sesión extraordinaria por la muerte de “El Quinto Beatle Internacional: sir George Martin”, presidida por el coordinador de la bancada mexicana McCartney y Starr, Ricardo Calderón, a través del vocero oficial autorizado por el Club de los Beatles, Manuel Guerrero, lamentan profundamente el descenso del que, en vida en los estudios de Abbey Road, produjo los discos históricos firmados, en su gran mayoría, por Lennon&McCartney.
Al mismo tiempo, sin entrar en la rebatinga internacional por quién será nombrado oficialmente El quinto Beatle sustituto (en donde suenan fuerte los nombres de Billy Preston que, en las memorables sesiones alternas de “Let it be”, tenían en disputa a John y Paul por incorporar al tecladista como miembro formal de The Beatles en ese entonces. También suena el nombre de otro baterista alterno al original Pete Best (que parece que ya recibe algo de dinero Beatle): Jimmy Nicol, que tocó un tiempo con el grupo durante una enfermedad de Ringo (que temía que lo corrieran) en 1964.
Pero lo mejor se está dando en este ex DF y ahora CDMX. Ricardo Calderón que es al Club de Los Beatles lo que Beltrones al PRI, ya envió una convocatoria al Senado Beatle mexicano para la contienda por ser “El quinto Beatle mexicano”. Su oponente más fuerte en esta batalla en superlibre, sin empate y sin indulto, es nada menos que La Voz Universal Beatle: Manuel Guerrero, erudito en temas del cuarteto; ganador en su momento de El Gran Premio de los 64 mil pesos y que, bajita la mano, sabe más de Los Beatles, que ya mero ellos mismos: en cualquier acepción musical o de sus vidas.
Se dice que Paul McCartney (El Maca) le habla por lo menos una vez a la semana para consultarle detalles de su vida, que él ya no recuerda. Manuel, con prudencia y sabiduría infinita y casi minuto a minuto de esa vida ajena (a la que paradójicamente le ha dedicado su vida), solamente le pregunta: ¿En la mañana o en la tarde? La balanza, simplemente por la ley de la gravedad, se inclina por Guerrero, aunque no hay que descartar a contendientes menos poderosos como Armando, el popular Sargento Pimienta (del ala Paul McCartney) del Tianguis del Chopo, que vienen siendo aquí como el Partido Verde.
La sorpresa de algún candidato independiente en la elección puede darse y sacar chispas, si es que se aparece Enrique Rojas, otro contendiente de peso completo en sapiencia profunda Beatle, que parece que durante un tiempo fue blanco de la policía cibernética y del que, por el momento, no se sabe nada ; aunque algunas voces quieren postularlo. Hay que estar pendiente con el nombramiento.
pepenavar60@gmail.com