Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Culiacán.- El candidato a gobernador de la coalición “Va por Sinaloa” (PRI-PAN-PRD), Mario Zamora Gastelum , afirmó que la autoridad judicial encontró evidencia de que los portales de internet que generan noticias falsas, dolosas y difamatorias en su contra y de su familia, son operadas desde la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Señaló que al ratificar la denuncia que presentó sobre estos ataques el pasado 19 de abril y la volvió a ratificar, tuvo acceso a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado en la que se plasma que los responsables de estos portales son Luis Alfonso García Canales y Raúl Lozano Cárdenas, los cuales operan desde Ciudad Universitaria, en Culiacán.
El candidato durante sus actos de proselitismo en la capital del estado, en donde saluda en los cruceros a los automovilistas, citó que estas dos personas forman parte del equipo de campaña del candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya .
Puntualizó que están perfectamente identificados y verificado que el IP de los equipos que usan procede desde la Biblioteca Central de la Máxima Casa de Estudios, por lo que espera que concluya las investigaciones la autoridad judicial y proceda en contra de los autores materiales e intelectuales de la divulgación de noticias falsas, ataques dolosos y difamaciones.
Zamora Gastelum asentó que lo que le llama la atención es que Rocha Moya, que en el pasado criticó y condenó de que el dirigente del partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, usara los recursos universitarios, maestros y estudiantes en accione electorales, hoy guarde silencio porque le favorece este tipo de conductas.
Lee también: Mario Zamora propone app "Mujer segura" y el regreso de estancias infantiles
Lamentó que pese a la denuncia que interpuso por esta guerra sucia en portales de internet en su contra y de su familia, esta subió de tono y se abrieron nuevos portales, por lo que espera que la Fiscalía General del Estado concluya sus indagaciones y proceda contra los responsables.
El abanderado de la coalición “Va por Sinaloa”, el pasado 19 de abril, fecha en que interpuso la denuncia exclamo que en forma cobarde y perversa, a través de cuatro páginas de internet que las une, la razón social Publi Max, con el mismo domicilio y teléfono han desatado una campaña ofensiva y difamatoria en su contra, su esposa y familia.
Hizo ver que se documento que durante el 2020 y lo que va de este año, se han pagado más de veinte mil dólares, a través de tiendas OXXO, para divulgar en los portales de internet falsos, noticias que atacan su persona y su familia.
Detalló que algunos pagos de las publicaciones son las siguientes: 100 dólares americanos de Computer Red; 300 dólares, y mil 700 pesos de Notnoc; 700 dólares y mil 800 pesos a Punto Novedoso; 300 dólares y mil 700 pesos En el Acto, dando un total de mil 400 dólares y 15 mil 200 pesos mexicanos.
Lee también: Mario Zamora Gastélum dice que acabará con el “morenavirus”
afcl/nv