Más Información
Félix Salgado gana premio en Festival de Cine de Bielorrusia; película “Tétano” obtiene reconocimiento a “Mejor Argumento Narrativo”
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Desde Guaymas, Sonora, Xóchitl Gálvez Ruiz se reunió con pescadores y simpatizantes. Advirtió al crimen organizado que como presidenta de la República no les dará concesión alguna.
“A los delincuentes les quiero decir: ¡Se les acabó! Esta presidenta les va a aplicar la ley. ¡Van a tener a la presidenta más valiente! No soy agachona, soy una mujer entrona, porque quiero que ustedes y sus familias estén bien”, expresó ante cientos de guaymenses.
Gálvez acusó a Morena de aliarse con los delincuentes; “por eso se lo dije en su cara a ‘la candidata de las mentiras': ustedes son un narcopartido, no han tenido empacho de hacer alianza.
Lee también A los trabajadores les va a ir mejor conmigo como Presidenta, asegura Xóchitl Gálvez
“Lo que nos estamos jugando es la paz y la tranquilidad de nuestras familias, dejen de tener miedo, dejen de estar agachados, México nos necesita, nos necesita a las mujeres y a los hombres valientes, nos necesita ponerle cara a toda esta bola de delincuentes del gobierno, para empezar”, recalcó.
En esta visita a este puerto, Gálvez Ruiz estuvo acompañada del presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien en su mensaje destacó que la candidata de la alianza opositora ya empató en las encuestas a Claudia Sheinbaum.
“¡Caballo que alcanza gana!”, afirmó el líder perredista, pero fue corregido por Xóchitl Gálvez, quien lo interrumpió para decir: “¡Yegua que alcanza gana!”.
Lee también Ya voy arriba en las encuestas, pero Morena no va a soltar la plaza fácilmente: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez se comprometió a trabajar para que durante su gobierno los campesinos y pescadores del país tengan acceso a créditos baratos, que les permitan invertir en sus fuentes de empleo.
También prometió que regresarán los programas para el campo y la pesca que en este sexenio quitó el Gobierno Federal, perjudicando a miles de familias mexicanas.
“Conmigo tendrán los pescadores un gobierno cercano y amigo. Habrá financiamiento barato. Yo sé que ustedes no quieren regalado, pero no quieren esos precios de los bancos que son totalmente inaccesibles. Equipamiento para sus lanchas, diésel marino y gasolina ribereña. Ese es el compromiso que hago aquí con ustedes y soy mujer de palabra”, finalizó.
jf/bmc