Más Información

"Cada arma que se apaga es un alma que se salva"; Sheinbaum destaca entrega de más de 2 mil artefactos en canje

Ovidio Guzmán reaparece bajo custodia del Buró Federal de Prisiones; tiene audiencia el viernes en Chicago

Morena convoca a nuevo Consejo Nacional el 20 de julio; creará comisión evaluadora para revisar perfiles

TEPJF batea queja contra acordeones de elección judicial en la CDMX; "no hay pruebas suficientes", argumenta

Grupo Minero Bacis interpone denuncia por robo de camión con oro; reconoce afectaciones en sus operaciones y trabajadores
Chihuahua. - La candidata del PAN-PRD y el candidato de Morena se declararon ganadores de la elección a gobernador apenas pasaron unos minutos del cierre oficial de casillas, ambos presentando resultados de encuestas de salida.
En la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván , representante del PAN-PRD, salió con todos los candidatos de su partido para declararse ganadora con una ventaja irreversible.
Campos agradeció a los chihuahuenses de todos los rincones del estado que manifestaron su voluntad a través de su voto, mismos que se vieron reflejadas en los datos de encuestadoras nacionales, pero llamó a su equipo y representantes a no bajar la guardia y cuidar el conteo para poder corroborar el triunfo.
Una de las encuestas de salida, la de Massive Caller, le da el triunfo a Maru Campos con el 47.6% de los votos ante el 38.8% de Juan Carlos Loera de Morena.
No obstante, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena, emitió un mensaje desde Ciudad Juárez asegurando que por primera vez, Chihuahua tendrá un gobierno del pueblo.
"Somos demócratas, vamos a esperar el conteo final de la autoridad, actuar con toda responsabilidad, porque sabemos que conforme se arrojen los datos, se va a confirmar esta información”, agregó.
Loera de la Rosa lucía sonriente y encabezó la tercera rueda de prensa de Morena en lo que va de la jornada electoral, pues previamente su equipo de campaña salió a denunciar irregularidades y violaciones a la ley por parte de la coalición del PAN-PRD.
afcl/rcr