Salina Cruz, Oaxaca.- La candidata presidencial de la alianza opositora, , advirtió que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, le declarará la guerra a la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardio vasculares.

En un diálogo con pacientes del , prometió que su eventual gobierno hará una inversión histórica en prevención, control y avance en pacientes con estas enfermedades.

Detalló que, en el caso de la diabetes, será fundamental la prevención, por lo que se pondrán a disposición de la población tiras reactivas y medidores de glucosa.

"Vamos a declararle la guerra a la diabetes, al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares para que los mexicanos podamos tener una mejor calidad de vida. Nuestras van a estar en los hospitales, en las escuelas y vamos a apostar a la seguridad pública. (…) El gobierno tiene que acompañar a los pacientes con diabetes y sus familias, vamos a frenar el caos en los hospitales”, subrayó.

Lee también

Xóchitl Gálvez propuso realizar un estudio nacional para conocer cuántos mexicanos tienen o son propensos a padecer diabetes y que en las tiendas de autoservicio o supermercados haya nutriólogos para orientar a la población en el consumo de alimentos.

También planteó reconstruir el Sistema Nacional de Suministro de Medicamentos y durante este proceso, que la población acceda a medicamentos gratuitos en las farmacias públicas o privadas.

Respecto a los trabajadores de la salud, la candidata presidencial prometió aumentar los salarios a médicos y enfermeras, que están en una situación precaria, y mejorar las becas de los médicos residentes.

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses