Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Durante los últimos minutos del primer debate presidencial, las candidatas y el candidato ofrecieron un mensaje final y se despidieron de la audiencia; cuando fue el turno de la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, mostró el escudo mexicano al revés, hecho que fue criticado en redes sociales, por lo que Gálvez Ruíz publicó un mensaje aclarando su acción.
“Si un ciudadano muestra su bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país. Rescataremos México de los criminales y los corruptos”, escribió la candidata de la oposición en su cuenta de X.
Durante su mensaje final, Gálvez Ruíz comunicó que ella no será cualquier mujer, si no que será la primera mujer de raíces indígenas.
Lee también: Xóchitl Gálvez: “Elección, la madre de todas las batallas”
“En mí vas a tener una mujer con carácter y capacidad que siempre te va a decir la verdad, protectora, que nunca se vence ante nada y ante nadie. Quiero un país próspero y esta bandera no se la quitaré a nadie, esta bandera la defenderé de los corruptos, de los delincuentes. La bandera de México nos escudará a todos”, dijo mientras mostró el escudo nacional de cabeza.
En su publicación aclarando la intención de este “error”, agregó que: “Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República”.