Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se mostró optimista y muy contenta por la nutrida participación ciudadana en las urnas en la jornada electoral de este domingo 2 de junio.
Declaró que “dejó el alma” en la campaña y ahora será decisión del pueblo a quién elige como primera presidenta de México.
En declaraciones a la prensa luego de votar, Xóchitl Gálvez insistió en la ilegal intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, pero destacó que son los electores los que tienen la decisión en sus manos.
“Estoy muy contenta por la enorme participación que se está dando en este momento en todo el país. Eso hace que nuestra democracia sea fuerte, que los mexicanos tomen la decisión, y hoy empieza un mejor futuro para México”, expresó.
Lee también Xóchitl Gálvez vota acompañada de sus hijos, luego de hacer fila de dos horas y media
Pidió a quienes temen salir a votar por la violencia que hay en varias regiones del país, que “salgan sin miedo”.
Xóchitl Gálvez destacó que esta ha sido la elección más violenta en la historia de nuestro país, “pero también hay la enorme oportunidad de que la democracia se mantenga viva y creo que hay una gran participación”.
“Me cuentan que en Nuevo León las casillas están llenas, que en Jalisco están llenas las casillas. En el Norte, en Puebla, en Tijuana, entonces va a ser un gran día de fiesta”, mencionó.
“Yo, de entrada celebro esta participación democrática, eso es lo que yo más quiero. Fortalecer al INE, que el INE siga siendo un órgano autónomo que organice de manera democrática las elecciones. Que los ciudadanos cuenten los votos como están ahorita haciéndolo, que los partidos tengan sus representantes, o sea que el pueblo decida”, dijo.
Señaló que es al pueblo y a nadie más a quien le toca definir a quien le otorga su apoyo.
“Ahora sí que quien tiene que decidir es el pueblo. Yo ya hice mi trabajo, dejé el alma en esta campaña, no paré un solo día; o sea con sol, con 48 grados, como fuese estuve siempre en todas mis actividades durante la campaña, entonces que los ciudadanos hagan su trabajo”, apuntó.