Más Información
Consulado de EU en Matamoros emite alerta de viaje para sus empleados; pide evitar carreteras de tierra en todo Tamaulipas
Semar localiza metanfetamina al interior de 75 cuadros decorativos en el AICM; cargamento superaba los 200 kilos
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
Bancada del PRI en el Senado no asiste a reunión sobre elección judicial “para no caer en desacato”; Moreira denuncia fraude
Refugios LGBT+ en México declaran emergencia tras medidas de Trump contra migrantes; alertan “panorama desolador”
Cuernavaca, Mor.- Los partidos políticos de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos (PRI-PAN-PRD-RSP), responsabilizaron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, al candidato de Morena a la alcaldía de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y al “operador de la estrategia de violencia”, Adán Augusto López Hernández por el crimen de su candidato a presidente municipal suplente, Ricardo Arizmendi Reynoso y una de sus trabajadoras.
Ambos se encontraban en un local comercial de la plaza 12 de Octubre, ubicada en el municipio de Cuautla, cuando, conforme a datos preliminares, dos personas llegaron al sitio en una motocicleta, se dirigieron al candidato y dispararon a mansalva. La trabajadora recibió varios impactos de bala en el pecho y falleció cuando llegaba al hospital.
En conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD, Sergio Prado leyó un pronunciamiento en el que condenaron el crimen y acusaron a la administración estatal, el gobierno de Cuautla y al operador político de Morena en Morelos, Adán Augusto de constituirse como “los generadores de violencia e incertidumbre que pretenden construir en la vísperas del proceso electoral, cuyo resultado, saben, no les favorece”, afirmó el líder perredista.
Lee también Matan a balazos a candidato suplente de presidente municipal por el PAN-PRI-PRD-RSP en Morelos
Más adelante expresó que con este clima de “intimidación impune” se pretende alejar y ahuyentar a los votantes de las urnas. La oposición política afirmó que no está dispuesta a normalizar la violencia porque no se trata de la seguridad de los candidatos, sino de todos los morelenses que padecen esta violencia diaria.
En su turno, el candidato de esa coalición a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona, afirmó que desde hace unas semanas su equipo de trabajo ha recibido amenazas para bajarse de la contienda.
Por su parte la candidata a gobernadora, Lucía Meza Guzmán hizo responsable al gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco, al edil de Cuautla Rodrigo Arredondo y al operador político de Morena, Adán Augusto López, “por cualquier situación que pase contra mi persona, mi familia o mi equipo de campaña”, afirmó.
sg/cr