Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
El candidato de Morena a la alcaldía Cuajimalpa, Gustavo Mendoza, y el abanderado del PVEM al Senado, Adrián Rubalcava, se comprometieron este domingo a trabajar conjuntamente para implementar, en caso de ganar los comicios del 2 de junio, planes de servicios públicos de calidad en cada una de las 34 colonias que tiene esa demarcación.
Ambos abanderados coincidieron en la necesidad de que dichos planeas sean diseñados y acordados por los vecinos, definiendo prioridades y programas de inversión, toda vez que el 4.45% de la población aún se ubica en situación de pobreza extrema y el reto es reducir este porcentaje en los próximos tres años.
Además de la población en pobreza extrema, es indispensable atender a la población vulnerable por carencias sociales, la cual es un 27.2%, aseguró el candidato de Morena a alcalde de Cuajimalpa.
Lee también Mendoza apuesta por fortalecer los programas sociales en Cuajimalpa
Mendoza se comprometió también a apoyar a los habitantes de los 4 pueblos que existen con guardabosques más preparados para su desempeño laboral.
En el marco de las propuestas y compromisos coordinados entre los aspirantes a representar a Cuajimalpa de Morelos en lo local y federal por Morena, PT y PVEM, se anunció también la implementación del programa “Reforestación Urbana” necesario para mejorar el ecosistema.
“Lo anterior tiene especial relevancia si consideramos la urgencia de heredar una alcaldía de vanguardia a las nuevas generaciones” aseguró Rubalcava.
Lee también Experredistas de Cuajimalpa se suman a campañas de Sheinbaum, Clara y Mendoza
El aspirante al Senado recordó que, de los más de 217 mil habitantes que tienen la demarcación, un 52.2% son mujeres y un 47.8% hombres, y los rangos de edad que concentraron mayor población son de 25 a 29, mientras que la población infantil está en aumento.
Ambos candidatos señalaron que las principales carencias sociales son el acceso a la seguridad social, a los servicios de salud y a la alimentación; de ahí su plan de impulsar conjuntamente con el Gobierno capitalino el programa “Desde la Cuna”.
Asimismo, sostuvieron que trabajarán por el otorgamiento de becas universitarias, apoyo a mujeres, a padres o madres solteras con algún miembro de la familia que tenga alguna discapacidad.
ss