[Publicidad]
El próximo 6 de junio, toda y todo votante que acuda a casillas electorales a emitir su sufragio, deberá usar obligatoriamente, un cubrebocas.
El Consejo General del INE aprobó esta tarde, un proyecto mediante el cual se obliga a utilizar cubrebocas a toda aquella persona que ingrese a una casilla de votación, el 6 de junio próximo, y deberá portarlo todo el tiempo que esté al interior de ésta.
También lee: Movimiento Ciudadano presenta a candidatos para alcaldías y diputados en CDMX
Quien no porte un cubrebocas, se le proporcionará uno.
Si el ciudadano o ciudadana se niega a usar el cubrebocas, se le negará la entrada a la casilla.
En el supuesto de que el votante se encuentre dentro de la casilla y se retire el cubrebocas, el presidente de casilla podrá pedirle que se retire.
[Publicidad]
También lee: PRD exige seguridad suficiente para que el proceso electoral no se “descarrile”
El acuerdo fue aprobado por unanimidad.
La consejera Norma de la Cruz manifestó inquietud sobre la posibilidad de que impedir el ingreso a la casilla sin un cubrebocas, pueda coartar la libertad política que tiene cada persona.
[Publicidad]
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Inhabilitan hasta por 10 años a 27 servidores públicos; Secretaría Anticorrupción aplica multas por más de 777 mdp

Universal Deportes
El gesto de Japón: así dejaron el vestidor tras el partido en Monterrey

Mundo
¿Quién es Abelardo de la Espriella?; el outsider y favorito de Trump que se perfila como presidente de Colombia

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay 2-2 Cabo Verde EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido






