Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Manuel Velasco Coello, senador con licencia, destacó durante su recorrido en bicicleta en la Ciudad de México la necesidad de que el uso de este transporte sea tomado como una política de salud, de medio ambiente y de movilidad urbana, y no como una simple moda. “Debemos hacer de México un ejemplo mundial de cultura ciclista en todas sus modalidades”.
Velasco planteó la necesidad de incluir en la ley disposiciones que obliguen a los gobiernos a invertir en la construcción de ciclovías y fomenten la cultura de respeto vial al ciclista. Estén obligados a destinar recursos y buscar la sinergia con la iniciativa privada y la sociedad civil para impulsar este medio de transporte en todo el país.
También garantizar la seguridad de los ciclistas y promover una cultura vial más responsable, en su recorrido ciclista en la Ciudad de México con alrededor de 150 integrantes del club bici gallos, quienes llevan más de 20 años promoviendo la bicicleta como medio de transporte, el medio ambiente.
Lee también Alejandro Murat se baja de la contienda presidencial rumbo al 2024
Manuel Velasco afirmó que es fundamental “garantizar la seguridad de los ciclistas y promover una cultura vial más responsable”.
Coello reiteró que la movilidad debe ser un derecho para todos y la responsabilidad de las autoridades garantizar que esta actividad sea segura y sostenible.
El senador dijo que el uso de la bicicleta se ha duplicado en los últimos diez años en la capital del país y es la tercera ciudad de América Latina en donde más viajes se realizan.
Lee también "A pesar de que voy ganando, fue muy cómodo todo”: Ebrard descarta fricciones entre corcholatas en AMLO Fest
Resaltó Manuel Velasco, la importancia de la bicicleta como una forma de desplazamiento y movilidad amigable con el medio ambiente y beneficiosa para la salud, ahorrar en combustible, no contamina, evita el tráfico, además de fomentar la amistad y el encuentro social.
“Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta para trasladarse a sus escuelas, trabajos, deporte y una forma de esparcimiento”, expresó el senador.