Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Ciudad Victoria.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Úrsula Salazar Mojica (Morena), confirmó que no pedirá licencia para hacer campaña en la búsqueda de su reelección como diputada local.
“Hasta donde tengo yo para ir a esta contienda electoral, me permite no pedir licencia y hasta el día de hoy vamos a seguir trabajando aquí en el Congreso del Estado, seguiremos así”, dijo la legisladora local.
¿Le dará tiempo para hacer las dos actividades, candidatura y trabajo en el Congreso?
Lee también Senado otorga licencia a Lucy Meza para contender por la gubernatura de Morelos
- “Pues eso es una de las cosas que tenemos las mujeres, que nos damos tiempo para todo, he tenido el tiempo para ser mamá, para ser esposa, para ser legisladora, y pues bueno, creo que es algo que lo podremos hacer, el tiempo nos rinde y yo creo que el tiempo con eficiencia siempre da buenos resultados”, respondió la diputada morenista.
Añadió que, “es el hecho también de demostrar lo que podemos las mujeres, y voy a hablar en voz propia, el trabajo siempre lo hacemos con mucha entereza, con mucha responsabilidad y yo creo que eso nos permite estar trabajando en las dos partes, además es una contienda que conozco muy bien de mi municipio, que conozco muy bien mi distrito”.
En los últimos meses, Úrsula Salazar trabajó en sus aspiraciones para buscar ser la candidata de Morena a alcaldesa por Tampico, pero fue designada como ganadora de la encuesta Mónica Villarreal, hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya.
afcl/cr