Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego del triunfo de Javier Milei en Argentina, el oficialismo en México va a temblar, aseguró la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, al destacar que de las últimas 16 elecciones presidenciales en América, 15 las ha ganado la oposición.
Entrevistada en estas tierras chihuahuenses y a unos metros de la frontera con Estados Unidos, la senadora con licencia aclaró que si celebra la victoria de Milei no es porque comparta su visión política o simpatice con la ultraderecha, sino porque fue un triunfo de la democracia.
“A ver, todo mundo sabe que yo no soy de extrema derecha. Todo mundo sabe que soy una mujer de libertades. De hecho, la 4T se la vive atacándome por estas posturas.
Lee también: Se registra alcalde de Ciudad Victoria en busca de la reelección
“Yo lo que reconozco es que en Argentina ganó la democracia”, remarcó, al destacar que el gobierno no se anduvo con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota.
Xóchitl Gálvez resaltó que la amplia participación ciudadana en Argentina hizo que el partido oficialista se vaya.
“Así es que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México, porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo en Argentina”.
Lee también: Falso que elección presidencial esté decidida; conmigo conocerán la competencia: Xóchitl Gálvez
Sobre el amago del PRD de romper el Frente Amplio por México por no ser tomado en cuenta en algunas postulaciones, la precandidata dijo que están en pláticas con ese partido y confió que ese diferendo se resolverá.
“Yo espero que sí, porque lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Nos une el amor por México, nos une, resolver los graves problemas que tiene México”, enfatizó.
sp/rmlgv