Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó los acuerdos cupulares entre el PAN y el PRI en Coahuila para repartirse candidaturas, organismos públicos y otras posiciones en ese estado.
Sin mencionar el conflicto entre ambos partidos por el supuesto incumplimiento de los acuerdos denunciado por el dirigente panista, Marko Cortés, quien exhibió dichos convenios, la aspirante presidencial advirtió que los acuerdos que suscriben actores políticos no deben servir a intereses particulares.
“Los acuerdos en política deben ser solo para servir a la gente y nunca para servir a intereses personales.
Leer también: Xóchitl Gálvez: Campaña presidencial será de dos mujeres, una obediente y otra entrona
“Estoy convencida que se puede hacer política de manera diferente, ciudadana, transparente, honesta y valiente”, escribió en redes sociales.
El pasado lunes, el presidente del PAN exigió al gobernador de Coahuila, el priista Manolo Jiménez, quien ganó las elecciones postulado en alianza, que cumpla los acuerdos firmados y entregue las candidaturas a las que se comprometió el PRI.
Sin embargo, el mandatario estatal y el Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila advirtieron que el PAN incumplió con su compromiso de aportar el 20 por ciento de los votos de la alianza en las elecciones del año pasado, lo que rechazó Marko a Cortés, al asegurar que nunca se estableció un porcentaje de votos.
Leer también: Xóchitl Gálvez demanda al INE investigar denucia de Sanjuana Martínez sobre uso de recursos públicos en campaña de Sheinbaum
mahc