Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
A poco más de una semana de los comicios locales en Sonora, Toño Astiazarán continúa al frente de las preferencias del electorado, según la encuesta telefónica de EL UNIVERSAL.
De acuerdo con el estudio realizado por esta casa editorial, si hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal de Hermosillo la coalición PAN, PRI y PRD, con su candidato Toño Astiazarán, obtendría 50.1% de intención de voto; el segundo sitio sería para la morenista María Dolores del Río, con 40.1%; en tercer puesto está Natalia Rivera, de Movimiento Ciudadano con 8%.
En cuanto a la percepción que la ciudadanía tiene sobre los candidatos, 73.3% de las opiniones favorables las obtiene Toño Astiazarán. En segundo lugar aparece la exsecretaria de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río, con 49.3%, y la exdiputada Natalia Rivera, con 41.6%.
Lee también: Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Hermosillo, Sonora
Hoy en día, 84.6% de los encuestados dicen estar seguros de por quién votar; 41.4% dicen que esta decisión fue tomada hace algunos meses; 18.5% comentan que siempre votan por el mismo partido; sin embargo, 28.6% sostienen que decidirán su voto el día de la elección.
El desempeño del alcalde con licencia al frente del municipio es aprobado por 68.2%. Un 33.3% percibe que su mayor logro fue mejorar el servicio de recolección de basura; 30% refiere que fue mejorar las calles y espacios públicos.
El 54.9% de los encuestados consideran que el próximo alcalde debería continuar las cosas buenas de la actual administración.