Más Información
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
Mérida.- La aspirante a la candidatura presidencial por la Alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que la gente confía en ella porque conoce su trabajo y porque “tengo algo que la competencia no tiene, un chingo de sesos".
Poco antes de participar en la inauguración del segundo Congreso de Mujeres 50+1, que se realiza en Mérida, señaló que conoce el país como pocos funcionarios y "de Yucatán conozco muchos rincones, la gente me apoya porque he trabajado en todo el país", dijo.
Sobre su proyecto para obtener la candidatura a la Presidencia de México por el bloque opositor, indicó: "Tengo algo que la competencia no tiene, un chingo de sesos, le entiendo al tema del agua, al cambio climático, la energía, soy ingeniera y además tengo experiencia gobernando".
Pero, admitió que lo primero será juntar las firmas que se necesitan, pero "no necesitaré dinero, pues ya tengo 26 mil voluntarios en mi página dispuestos a recabarlas", aclaró.
Lee también Secretarias del Frente Amplio por México reportan avances en plataforma rumbo al 2024
Sobre la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y acerca de este proceso preelectoral, Gálvez Ruíz aseguró que AMLO seguirá involucrándose en las campañas, pues desde ahora "es jefe de campaña de sus corcholatas y además lo necesitan porque ellos no ofrecen mucho a los mexicanos".
Afirmó que la polarización del país nada bueno ha dejado a la nación, pues "no funciona ni es bueno, sin embargo, yo no voy a caer en provocaciones porque tengo la piel muy gruesa, y prefiero concentrarme en resolver los problemas que hay en el país”.
Sobre el trabajo de Mauricio Vila Dosal, la senadora del PAN reconoció que hay mucho que aprender de él, y dijo que es "una lástima que el Gobernador se bajara de la carrera por la candidatura a la presidencia de la República".
“Vila es un chingón; hoy recorrimos varias escuelas que enseñan inglés y robótica, es lo que quiero para todo el país, la experiencia de Vila para todo México; que lástima que no se animó porque él sería el presidente y yo sería la jefa de gobierno”, afirmó.
Destacó que el modelo de Yucatán se debe replicar en todo el país, como es la estrategia de seguridad, el programa de apoyos a los policías, pues "esto hace una policía más comprometida con mantener una ciudad y un estado más seguro", concluyó.
afcl