El precandidato único del PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, condenó enérgicamente el zafarrancho registrado en el Parque La Mexicana entre militantes del PRI y Morena.
En sus redes sociales, se solidarizó con Sergio, quien resultó lesionado por estar volteando a favor de su precandidatura, y le dijo que contará con todo su apoyo para levantar las denuncias correspondientes y para salvaguardar su retina dañada.
Asimismo, le pidió a los jóvenes del PRI, PAN y PRD no tener miedo y no dejar que la violencia se apodere de las calles de la Ciudad.
Leer también: Las losas que carga Taboada
“No dejemos que el miedo y la violencia se apodere de nuestras calles y que no podamos hoy salir a manifestarnos de manera pacífica por la opción que queremos escoger los próximos seis años en la Ciudad de México”, recalcó.
Santiago Taboada confió en que las autoridades tomen cartas en este asunto, pues hay videos en donde se ven los rostros de los agresores.
Zafarrancho en el Parque La Mexicana
Esta tarde se registró un zafarrancho en el Parque La Mexicana, entre militantes del PRI y presumiblemente de Morena, que dejó como saldo un policía lesionado.
Líderes del PRI acusaron al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, de enviar a “porros” para golpear a los militantes del tricolor.
El edil se deslindó de estos altercados, y desmintió que Jesús Arrieta, unos de los implicados en este zafarrancho, sea su secretario particular como lo denunciaron militantes priistas.
En un comunicado, el alcalde dejó claro que Arrieta renunció a su cargo el pasado 30 de noviembre.
mahc